Avon se suma a la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas

(Por Soledad Huespe) Fundación Avon lanzó un spot educativo sobre cómo brindar contención a mujeres en situación de violencia de género. El objetivo es brindar herramientas para ayudar a mujeres en esta situación, por eso produjo “Primera Escucha”, un spot educativo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres.

Image description

Una mujer que está viviendo una situación de violencia muchas veces no sabe cómo comenzar a contarlo. Por eso Fundación AVON lanzó un spot para que todos podamos aprender cómo acompañar a las mujeres que están atravesando esta realidad. “Primera Escucha”, el spot, propone 4 pasos básicos:

  • Escuchar sin prejuicios y sin juzgar. Comprender que salir de una situación de violencia lleva tiempo.
  • Preguntar qué necesita, y no insistir en la pregunta qué pasó.
  • Prestar atención: incluso al cambiar de tema en el diálogo puede estar aportando información importante.
  • No intentar resolver la situación, contactarla con la red de profesionales especializados.

“En nuestro compromiso por colaborar con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas entendemos que es esencial el acompañamiento del entorno social. El rol de quien les brinda apoyo emocional y la escucha en un primer contacto es indispensable para que puedan transitar de la mejor manera sus primeros pasos hacia una vida libre de violencia de género. También entendemos que es necesario concientizar y educar a toda la sociedad, para que todas las personas podamos ayudar y sepamos qué podemos hacer para contenerlas, acompañarlas y colaborar a eliminar la violencia hacia las mujeres”, comenta Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación AVON.

Mirá el spot acá:

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: