Desembarca la agencia digital de Publicis (nace Digitas Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Una de las agencias digitales más grandes del mundo llega a nuestro país liderada por Franco Luca y Juan Cáceres. Digitas se ofrece como una solución digital end to end, que tiene como objetivo acompañar la transformación digital que están viviendo las marcas, los consumidores y el mercado.

Image description

Digitas nace como la suma de distintas capacidades en un proceso ágil y -para algunos- inédito a nivel local: es creatividad + data + estrategia + medios. Una solución digital end to end. “Estamos en una posición única para juntar todas estas capacidades y decidimos tenerlas todas sentadas bajo un mismo techo y trabajando en un mismo proceso”, dice Franco Luca.

“A nivel Data & Analytics, el lanzamiento de Digitas nos encuentra en el punto más alto de nuestro desarrollo de la práctica en el Grupo Publicis en Argentina. Hoy contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que nos permite generar un impacto medible en el negocio a través del uso innovador de los datos y la tecnología, manteniendo siempre un enfoque customer centric”, completa Juan Cáceres.

La ventaja competitiva que tienen es real porque cuentan con una red internacional de apoyo que los educa donde comparten procesos de trabajo, herramientas propietarias y learnings para todas las categorías. “Ser parte de esta gran red nos permite estar actualizados y en línea con lo que se está haciendo en el mundo a nivel data, y eso se refleja en la calidad de las soluciones que prestamos y en el entusiasmo y las ganas de nuestro equipo de investigar y superarse continuamente. Hace dos meses hemos lanzado el HUB de Data & Analytics para Digitas USA, a través del cual actualmente algunos de nuestros Data Scientists y Data Engineers se encuentran colaborando en proyectos globales para clientes de primera línea. Esto nos permite estar a la vanguardia y captar al mejor talento del mercado para continuar ofreciendo soluciones innovadoras que informen el contenido, la estrategia y los medios”, asegura Cáceres.

La agencia tendrá el soporte local de Publicis Media, con Pedro Ortelli como chief digital officer, para todo el planeamiento e implementación de campañas de medios, con gran foco en contenido dinámico.

Junto con la oficina de Buenos Aires, Digitas lanzó su operación en LATAM, abriendo simultáneamente en Perú y en Colombia. Con estas aperturas, actualmente la red opera en más de 21 países, en seis continentes.

Sobre Franco Luca y Juan Cáceres

Franco Luca es especialista en digital, dirigió durante 5 años el Departamento Digital de Human Full Agency, en los últimos 3 años lideró LiquidThread, la agencia de contenidos e innovación de Starcom/Spark Foundry y, paralelamente, tuvo el rol de director de Contenidos para Publicis One Argentina.

Por su parte, Juan Cáceres, experto en Data con más de 10 años de background en el mundo de la consultoría de Data Analytics tanto en el país como en el exterior, ha liderado la práctica para todas las agencias del Grupo Publicis en Argentina durante los últimos 3 años. Ambos estarán al frente de la operación de Digitas Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: