El caso Pasteur-Amia:  “Mejor innovación política del año”

(Laura Olivan) La agencia La Fusión fue galardonada como mejor caso en innovación política del año, por su trabajo realizado para la estación de subte de la línea B, renombrada ahora, como Pasteur-Amia “Estación de la memoria”, en conmemoración del atentado no resuelto a la mutual judía en el año 1994.

Image description

Victory Awards es el premio más prestigioso de la política hispana: su convocatoria alcanza a 20 países e incluye en sus premios categorías que van desde el uso de las redes sociales, hasta campañas locales, estatales y presidenciales. Estos premios son concedidos a profesionales de la consultoría política, por los integrantes de The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The Wapas).

Este año los premios se realizaron en la Georgetown University en la ciudad de Washington, y La Fusión fue galardonada como mejor caso, en innovación política del año, por su trabajo realizado para la estación de subte de la línea B, renombrada ahora, como Pasteur-Amia “Estación de la memoria”, en conmemoración del atentado no resuelto a la mutual judía AMIA en el año 1994.

La idea surgida a  mediados del 2015 fue transformar una estación de subte en homenaje a las víctimas del atentado. Elio Kapszuk, curador de la obra que se expone en la estación y director del espacio de arte Amia, convoca a La Fusión junto a Subterráneos de Buenos Aires, para formar parte del proyecto junto con artistas gráficos reconocidos que realizaron especialmente obras tematizadas y referidas al reclamo de memoria y justicia permanente.

El memorial del hall de entrada fue realizado por la agencia Amor.

“Pasteur- Amia, es la única estación del mundo que representa un homenaje y un memorial a las víctimas de un atentado terrorista y sorprende desde la propuesta de convertir una tragedia en un hecho artístico que invita a reflexionar sobre el rol fundamental de la memoria como herramienta estructural del futuro”, afirma Ricardo Rutenberg (CEO de La Fusión), quien viajó a Washington a recibir este premio especial junto a Esteban Ferrari - Vicepresidente de La Fusión.

Ficha técnica
Director de Proyecto: Ricardo Rutenberg
Director de Cuentas: Javier Francolino
Coordinadora gral del proyecto: Gabriela Pisan
Director de arte: Santiago Bermúdez
Redactor: Adrián Montefusco
Responsables por AMIA: Elio Kapszuk / Gabriel Scherman / Laura Hirsch

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: