Martes 20 , Febrero de 2018

El Customer Experience y Whatsapp como soporte

(Laura Olivan) Siguiendo la tendencia mundial, la agencia de Turismo Cristina Galván Viajes suma el Whatsapp como medio para su servicio de atención al clientes.
 

Image description
Image description

La propensión de uso de smartphones como canal de comunicación y de transacción aumenta día a día, según el OIA (Observatorio de Internet en Argentina) hay 31.000.000 de usuarios activos con acceso a Internet en Argentina, del cual el 87% lo utiliza vía dispositivos móviles.

Servicios, redes sociales, entretenimiento, retail son algunos de los #trendings. Por eso las empresas que logren adaptarse y adoptar estas nuevas tendencias son las que van a marcar la diferencia.

Consciente de estas oportunidades, la agencia Cristina Galván Viajes ha incorporado el uso de Whatsapp como canal de comunicación principal con sus clientes. Esta innovación fue desarrollada por -la agencia de Publicidad Siete Hábitos y su StartUp en The Soft Kitchen- que  se especializa en brindar soluciones tecnológicas aplicadas al marketing y al management de las empresas.

“Comenzamos enviando información y cotizaciones, a pedido de los mismos clientes ya que les resultaba más cómoda esa vía. Hoy, gracias a esta plataforma, evolucionamos y nos solo podemos enviar itinerarios de viaje o presupuestos, sino que fuimos un paso más y los mismos clientes pueden comunicarse con nosotros y obtener respuesta de manera inmediata”, explica Cristina Galván, CEO de la agencia.

Hoy, la plataforma cuenta con un servicio de integración básico, donde los clientes al hacer click sobre el icono automáticamente abren el Whatsapp en sus teléfonos con un mensaje pre grabado. Al enviar el mensaje, la empresa recibe el lead con datos de contacto iniciales como; nombre y número telefónico. Luego se dispara un segundo mensaje automático y personalizado que da respuesta al cliente, y un operador sigue la operatoria.

Otra de las funcionalidades posibles es el envío de documentaciones de manera instantánea, tales como; reservas pendientes, tickets de vuelo, vouchers y demás, hoy en formato de imagen. En breve en otros formatos útiles como PDF, Docs y otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: