Viernes 26, Agosto de 2016

¿Fiebre de Pumas?

El mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011 no ha encontrado muchos adeptos en las marcas en nuestro país; solo Personal, FiberTel y Direct tv han aparecido con avisos promocionales.

Las marcas saben que Argentina es un país futbolero y nos lo han hecho notar: la apuesta a los sentimientos patrióticos y la pasión por la camiseta es patrimonio de ese deporte.
Fueron pocas, muy pocas las empresas que tras sumarse al furor del Mundial y la Copa América, trasladaron su aliento a Los Pumas.
Aunque arranca el próximo viernes 9, el mundial de Rugby en Nueva Zelanda está pasando casi desapercibido en nuestro país: Personal lanzó la promo “Subí tu Haka” con Agustín Pichot que consiste en ingresar a la página de Facebook y grabar una versión del famoso cantito de los All Blacks; el aviso se reforzó además con un comercial animado, sin Pichot, con una estética muy rústica y particular, miralo aquí.
Y parece que el lugar común es el Haka, ya que Direct tv lo utiliza también en su aviso de promo para ver el mundial en HD “El Haka según el equipo”. Fibertel, por su parte, para comunicar la promo: “Si te suscribís podés ganar un viaje al mundial” utilizó a los emblemáticos Patricio Albacete y Rodrigo Roncero en un interesante comercial que mezcla animación con realidad haciéndolos jugar contra unos muñequitos animados que representan a los diferentes países que enfrentarán Los Pumas este mundial.
Los neozelandeses si puedieron ver un lindo comercial de Adidas para su selección, pero nosotros no, ya que la marca de las tres tiras apostó en nuestro país por un viral en el que podemos ver la presentación de la camiseta.
Aunque todavía hay poco ruido, esperemos que consigamos muchas nueces y nuestra selección la rompa en Nueva Zelanda.  ¡Vamos Los Pumas!

Comentarios:

Dejá tu Comentario: