Viernes 22 , Septiembre de 2017

Insumos ecológicos para la publicidad (100% biodegradable)

(Laura Olivan) Dos cordobeses son los creadores de una “biolona” que soporta todo tipo de impresión y es 100% biodegradable y compostable, una verdadera solución para los desechos generados por la industria gráfica y publicitaria.

Image description
Image description
Francisco Ulla (foto) creador junto a Facundo Revol de BioBanner en el lanzamiento del producto realizado en la U21.
Image description
Diego Moyano presidente de Bio Plástico.

Francisco Ulla y Facundo Revol son diseñadores industriales y los responsables de BioGráfica, la startup local que forma parte de un cluster de empresas dedicadas al desarrollo de insumos orientados a disminuir el impacto ambiental de productos como el PVC y derivados del petróleo.

BioGráfica trabaja desde hace 18 meses en la creación de esta biolona o lona natural con materia prima importada desde Holanda por BioPlástico -otra empresa cordobesa que en 6 meses planea abrir su propia fábrica de insumos compostables-; estas materias primas están certificadas con normas Europeas de biodegradabilidad y -en el caso de las bobinas del material de BioBanner- se compostan al cabo de 1 año.

El costo de la bobina de BioBanner es un 50% más cara de la bobina de PVC, pero teniendo en cuenta la cadena de valor del producto, la logística y la reducción de huella de carbono y otros valores que suman a la propuesta, la propuesta “es igual al costo de un banner de PVC”.

“Es fundamental comenzar a pensar en insumos que reduzcan el impacto ambiental. Se estima que en Argentina la industria gráfica imprime por mes el equivalente a 75 canchas de fútbol y la ONU estima que si no se revierte la situación del plástico y los derivados del petróleo para 2050 va a haber más plástico que peces en el mar”, fundamenta Facundo Revol, diseñador industrial y uno de los responsables de BioGráfica.

Biográfica además ofrece otros productos como BioPaper -línea de papeles biodegradables para uso cotidiano y de folletería- y BioVinilo, apto para etiquetas, autoadhesivos y ploteos.

Todos los productos están listos para ser desechados y para que los microorganismos pueden absorberlos y ayudar a la creación de compost de manera segura y responsable.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: