Lunes 24 , Julio de 2017

Los estudios de mercado pueden ser divertidos

(Por María Mercedes Beracochea) Cada vez es más difícil atrapar al consumidor, sobre todo si lo que las marcas necesitan de ellos es información. A la mayoría les resulta tedioso completar encuestas. Una gran alternativa a este problema es Playnfo, la empresa cordobesa que posibilita a las marcas recabar cualquier tipo de información pero mediante juegos.

Image description

Por medio de Playnfo las marcas pueden realizar estudios de mercado y recolectar información de sus usuarios casi sin que éste se dé cuenta, porque los datos se recolectan de manera interactiva por medio de juegos.
“Cuando la persona participa de los juegos el sistema le pide determinados datos solicitados por la empresa que contrató el servicio, éstos datos inmediatamente van a parar a un server que procesa la información en gráficos que luego se interpretan en un informe completo que le entregamos a cada cliente”, comenta Sabrina Bullan directora comercial y de marketing de Playnfo.
Todos los juegos que se proponen desde la empresa se realizan bajo herramientas digitales, como por ejemplo tablets, y la mecánica puede realizarse de dos maneras: en un determinado lugar- con promotoras- o vía web. Contratar un servicio de este tipo puede oscilar entre los 9 mil y 25 mil pesos, dependiendo del tamaño de la muestra a impactar, y el servicio de la empresa incluye desde pensar, diagramar e implementar los juegos hasta la elaboración del informe en base a la información recolectada BI (Business Intelligence).
Con solo tres años de vida Playnfo, originada y manejada en Córdoba, ya opera para otros países como Brasil y Estados Unidos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: