Viernes 18 , Agosto de 2017

Peugeot y su campaña “Números” (¿inoportunos?)

(Laura Olivan) Havas Buenos Aires -la agencia creativa de Havas Group- desarrolló el primer comercial para Peugeot Autoplan en medio de un contexto de multas por publicidad engañosa a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos.

Image description

Esta semana se supo que la subsecretaría de Comercio Interior de Nación multó a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos por $4.670.000 entre enero y junio. Del total de las multas, $2.835.000 fueron por infracciones a la Ley de Lealtad Comercial y $ 1.835.000 a la Ley de Defensa del Consumidor.

Los motivos de las sanciones fueron: imprecisiones de la publicidad (39%), publicidad engañosa (26%), tamaño de letra poco legible en avisos (14%), incumplimiento de la modalidad de las ofertas (12%), información insuficiente (4%), incumplimiento de prestación del servicio (3%), entre otros (2%).

La idea del Gobierno -mediante la Secretaría de Comercio- es entablar el diálogo con las principales automotrices para reducir la cantidad de reclamos que ingresan a Defensa del Consumidor por estos temas.

A pesar de la polémica, Peugeot sacó “Números” un spot inspirado en el “driving experience” de la marca, el comercial cuenta lo que se vive arriba de un Peugeot 208 y presenta la cuota que Peugeot Autoplan ofrece como un factor determinante para acceder a tenerlo. Producido por MU Films y dirigido por Iván Vaccaro, el comercial se podrá ver en los principales canales de aire, cable y medios digitales.

Agencia: Havas Buenos Aires
Director General Creativo: Marcelo Waintraub
Director Creativo: Maximiliano Samaruga - Juan Lodola
Director de Arte: Artur Ziguratt
Productor: Marcelo Kelez
Directora General de Cuentas: Wendy Méndez Casariego
Ejecutivo de Cuentas: Manuel Quintana - Juan Servi
Asistente de Cuentas: Belen de Bartolo
Responsable por Cliente: Agustin Allocco, Jorgelina Magnano, Ana Piccione
Productora: MuFilms
Director: Ivan Vaccaro
Producción Ejecutiva: Guido Rutenberg
Edición: Federico Wiske
Banda Musical: TDL
DF: Manu Bullrich
Coordinación de Post: Jaqueline Eckerdt
Post: Lemondrop
Color: Pentimento

Comentarios:

Dejá tu Comentario: