Publicis se acerca al futuro de la publicidad de la mano de Marcel

Sabíamos que Publicis Groupe venía trabajando en su herramienta de inteligencia artificial. “Es mucho más que un administrador de tareas”, aseguran.  Es algo así como 80.000 personas alrededor de todo el mundo -80.000 creativos- trabajando conectados.

Image description

A través de esta herramienta de innovación impulsada por la inteligencia artificial, se acelerará la transformación de la organización de una compañía tenedora a una plataforma; creando la primera plataforma sin fronteras, sin fricción en la fuerza laboral, compuesta por 80 mil empleados en el mundo y marcando así el comienzo de una nueva era de creatividad e innovación.

Ya en febrero habían anunciado que Publicis se había asociado a Microsoft para el desarrollo y el lanzamiento de esta plataforma que, sin lugar a dudas, cambia la manera en que los equipos del grupo y los clientes se conectan, interactúan y trabajan juntos.

Cómo la hacen

Marcel, a través de la inteligencia artificial, empodera a las personas, clientes y empresas de Publicis Groupe para que colaboren de tres maneras:

1) Identificando conexiones de relevancia entre los miles de empleados del grupo. Es decir, si hay alguien en alguna de las agencias de Publicis Groupe que puede ayudar a un empleado, Marcel hace la búsqueda hasta encontrarlo.

2) Marcel permite que los empleados capitalicen las experiencias combinadas y los insights que existen en la red de agencias.

3) De este modo cada empleado tiene el poder de participar y crear, más allá de sus límites inmediatos. (Ya se vieron  resultados en algunos de sus principales clientes globales).

“La necesidad de reinvención es más fuerte que nunca. En Publicis Groupe, no hemos esperado para actuar. Hemos roto la división entre la data, creatividad y tecnología y todos los silos por medio de Power of One. Hoy, estamos rompiendo las barreras entre el talento, creando oportunidades con Marcel”, asegura Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe.

Mirá la demostración, acá:

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: