“Soy Sportista” la campaña de éxito de Direct TV y Preguntados

(Laura Olivan) La empresa de entretenimiento y contenido por cable se unió a Etermax para crear el “preguntados del deporte” luego de su exitosa campaña “Sportistas”.

Image description

En 2017 junto a su agencia Ogilvy& Mather,  Direct TV lanzó la campaña “Sportistas” con el objetivo de impulsar  su canal deportivo “Direct TV Sport”, que combina una gran variedad de disciplinas junto a un plantel de reconocidos periodistas locales.

El spot apuntaba a “aquellos que no son simples espectadores o televidentes, sino que tienen una relación pasional y emocional con lo que están viendo. Porque no sólo ven el deporte sino que lo sienten”.

La campaña logró una gran repercusión, y un desafío para los creativos que debían continuar con los resultados.Surgió entonces,  la idea de  crear junto a la empresa Etermax, un “preguntados del deporte”, como medio para generar engagement,  alcance a la masa de “Sportistas” y  además, premiar sus saberes.

La acción que debía implementarse en 5 semanas contó con la coordinación en conjunto,  del departamento de contenido de Etermax (para el desarrollo de las trivias), el departamento de arte (para la ilustración y el diseño de las diferentes pantallas del juego), y del departamento de desarrollo Android y IOS para la integración del sponsoreo de Direct TV en Preguntados.

Candelaria Muñoz, online marketing coordinator de Direct TV comentó que, “Los resultados fueron sumamente importantes. Logramos un engagement muy alto y un costo por usuario muy competitivo”.

Por su parte, Guido Farji chief commercial officer de Etermax agregó acerca de la importancia de Mobile gaming, “Hacer marketing no es solamente comunicar algo, es generar una vinculación emocional con los clientes; difundir valores y compartir experiencias y en ese contexto, es difícil igualar lo que el mobile gaming le ofrece a la industria del marketing digital, porque es una industria mainstreming con gran alcance, que no sólo permite vincularnos con los usuarios en el momento que más enfocados están en las pantallas, sino en su momento de mayor felicidad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: