Computex 2010 nos mostrará la tableta de Intel

(Por Eduardo Aguirre) Será la trigésima edición de la que se perfila como la feria tecnológica más grande del mundo y se llevará a cabo en Taipei desde el 1 y hasta el 5 de junio. Allí, Intel promete mostrar el prototipo de su propia tableta y netbook ultradelgada, pero ¿habrán decidido ya con qué sistema operativo trabajarán?

Image description
Image description
Image description
Image description
Hace poco tiempo Intel presentó sus nuevos procesadores específicamente diseñados para netbooks y móviles. Las crónicas tecnológicas alrededor del mundo decían que por fin el gran fabricante de chips anunciaba sus planes para acceder a uno de los mercados más suculentos, con futuro y de más importancia del momento: los móviles. Mientras que mantiene su reinado con el 80% de cuota en procesadores de portátiles y ordenadores, Intel presentó oficialmente su Moorestown Z6xx Atom, una nueva serie de procesadores más pequeños, potentes y enfocados a terminales como smartphones o tablets. Integra el controlador gráfico Intel GMA600 y es compatible con hasta 2GB de memoria RAM (lo que para los móviles Windows Phone será una alegría).

Pero como decían mis abuelas, éstos no dan puntada sin hilo y ahora vemos que ese anuncio en realidad preparaba el terreno para uno aún mayor que se vendrá en Taipei en el marco de la próxima Computex 2010. Y es que el mercado de las tabletas es muy tentador, la mayoría de los fabricantes ya tiene su propia tableta y si aún no la tiene ya se encuentran trabajando en ella. Lógicamente Intel siendo uno de los fabricantes de hardware más reconocidos a nivel mundial, ha decidido crear su propia tableta y podemos estar seguros que se avecina algo muy bueno. Durante el Intel Investor Meeting el vice-presidente Mooly Eden confirmó que se encuentran trabajando en una tableta y una netbook ultradelgada, ambas con procesadores dual-core.

“La gente me pregunta, ¿hablas en serio acerca de tratar de participar en el mercado de las tabletas? La respuesta es sí, vamos a tener comprimidos, estad atentos para el Computex. Vamos a tener un diseño de silicio para esta categoría y vamos a participar activamente en él”. Mooly Eden, vicepresidente de PC Client Group de Intel (foto).
No hizo referencia a características especificas de estos nuevos productos en los que está trabajando Intel. Sin embargo, se habla de que el usuario, más que todo en cuanto a tabletas se refiere, pide que el producto sea multitarea por lo que Eden recalcó que es debido a eso que ofrecen procesadores de doble núcleo y realizar cómodamente varias procesos.

Además, durante el evento también se pudo confirmar que están tentados a trabajar con sistemas operativos como Meego, Chrome OS, Android, diferentes distribuciones de Linux y Windows, por lo cual se especula con que habría versiones con varios de estos sistemas instalados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: