“Lo que hago ahora tiene un fin más terapéutico”

Maru Frascarelli (@cordoba.mosaicos

 

Image description
Image description
Image description
Image description

Una página dedicada a proyectos que tiene que ver con las manualidades para disfrutar y entrenar la creatividad, de la mano de Maru Frascarelli que explora este rubro con otro punto de vista, con el objetivo de desestresarse y pasarla bien, sin tener la necesidad de aprenderse y perfeccionar ninguna técnica.

IN: ¿Cómo nació la cuenta cordoba.mosaicos?
Maru Frascarelli: La cuenta nació para hacer actividades manuales, pero después de ahí no lo quise conectar a las manualidades como para hacer y perfeccionar la actividad, sino a que la persona pueda realizar algo, gente que no sepa nada de arte, porque justamente estamos orientados a profesionales. Cómo una médica, una abogada, una contadora que sientan que no puedan hacer este tipo de actividades. Ese es nuestro público, que hacen algo para desestresarse y sentirse bien. Y cuando ven que hacen algo que creían que no son capaces y lo terminan haciendo eso los hace sentir super bien. Y todos los objetos que hacen son para decorar algún ambiente, así lo pueden ver y que recuerden ese buen momento y el mensaje de que pueden hacerlo. Por eso digo que va del lado de desarrollo personal y no por decir que sé pintar mosaicos, sé hacer mandalas. Tiene otro fin más terapéutico.

IN: ¿Cómo es tu interacción con el público?
MF:  Son muy participativos, y lo que más me gusta es que son un público orgánico, es decir, que me empezaron a seguir porque realmente les gusta el contenido. Nunca hicimos sorteos para que nos empezaran a seguir por ejemplo. Y siempre que generamos una acción, como un proyecto que implica que nos tienen que mostrar su avance, se enganchan bastante. El boom fue en la pandemia, hicimos un actividad donde me tenían que mandar fotos de los trabajos terminados, y gente que nunca había trabajado con la técnica nos enviaban, aparte de con la gente que ya veníamos trabajando. Nos llegaron como mil mandalas, una locura.

IN: Con la forma de los talleres que das ¿Son solo virtuales?
MF:
Ahora en uno días hago un evento para mujeres exclusivamente, van a ser 220 mujeres. El 60% viene de otros lados, trasladándose hasta en avión. Pero dejé de hacer las cosas presenciales, fue antes de la pandemia cuando empecé a grabar todo y publicarlo online en Youtube.

IN: Y con las marcas ¿Cómo es tu relación con ellas?
MF: Yo me manejo con todos proveedores que son clientes habituales míos y por ahí hacemos tutoriales, cosas así para YouTube o para Instagram y que se pueda hacer después en base a eso una acción directa que me repercuta en mis locales físicos y onlines. Y a ellos como marcas les sirve porque les queda contenido para sus redes.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.