2015, el año donde no será extraño ver tickets de $ 1.000 para un show

Sea un artista internacional, como Joan Manuel Serrat, o uno local, como Violeta, el valor de las entradas de algunos shows que se realizarán este año en Córdoba ya supera los $ 1.000. La “inflación-bizz” también llegó a los festivales más importantes en convocatoria del verano: Cosquín Rock y el Festival de Peñas, para sus ticket premium. Por qué suben los precios, en nota completa.

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Para celebrar los 50 años en los escenarios, Joan Manuel Serrat presentará el próximo 27 de marzo en el Orfeo Superdomo su espectáculo Antología Desordenada.

Ése será uno de los shows que este año se realizará con entradas que superan los $ 1.000 (más service charge).

“No será raro que los valores más altos de las entradas de shows con grandes puestas en escena o de artistas internacionales lleguen a $ 1.000, los costos se han incrementado como en todos los sectores; pero hay que aclarar que hay entradas mucho más accesibles, que arrancan en los $ 350 para el caso de Serrat”, comentan desde Orfeo.

Y agregan que para el espectáculo del catalán, ya están vendidas casi la totalidad de las localidades más caras.

Otro de los que supera el techo de los “10 Rocas” para el sector pista será el show Violeta Live, que a sus dos funciones del 8 de mayo acaba de sumar otras dos para el día siguiente.

Los festivales, también
Los tickets a más de $ 1.000 tampoco son una rareza en los festivales más populares. Por caso, en el recientemente finalizado Festival de Peñas de Villa María la entrada para el sector exclusivo costó $ 980 y la vip dorada $ 1.950.

Otro caso es Cosquín Rock.  Allí el ingreso a las carpas Vip Fanatic Rock costará $ 1.350 por día y el abono para los tres días $ 3.500. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El Festival de Peñas Villa María, el patito feo que se convierte en cisne (showbiz de $ 30 M)

Los números del evento que se realizará en febrero dan cuenta que se posicionó como uno de los que más recauda en Córdoba. Desde la organización estiman que sólo en tickets generará $ 20 millones. Apalancado por artistas de fuste global -Alejandro Sanz, Franco De Vita, Juan Luis Guerra, Rosana, David Bisbal-, el festival se posiciona a la altura del de Viña del Mar. En apenas 15 días ya vendió 10.000 entradas, incluso a países limítrofes. Más detalles, en nota completa.

Las marcas le salvaron el año a Palazzo en Cosquín Rock (el festival más convocante de Córdoba)

Aunque el show biz venía de capa caída en los últimos meses (todos los productores acusaban bajas en el “tickeo”), José Palazzo y En Vivo ya salvaron el año: el Cosquín Rock convocó más de 110.000 personas y sólo la taquilla alcanzó para cubrir el alto costo del festival, estimado en $ 14 millones por el mismo productor.
Estimando que unas 90.000 personas pagaron efectivamente su entrada (muchos sponsoreos incluyen tickets liberados y también hay acuerdos con medios de difusión por promociones varias) y un ingreso promedio neto de $ 180, la recaudación habría rondado los $ 16 millones. A ese primer balance positivo hay que sumar una decena de spónsors, pero principalemente un cuarteto: Branca (histórico del Cosquín Rock), Movistar (una telco que hacía mucho no conseguía En Vivo para este mega show), Pepsi (otra que renovó votos) y Tarjeta Naranja (en un debut triunfal y prometedor).
Qué hicieron las marcas en Cosquín Rock visto desde dentro, en nota completa.

¿Por qué Sabina - Serrat valen la mitad en Montevideo? (estadios y mercados)

Harán el mismo show.  Divertirán a cordobeses y uruguayos por igual y ellos disfrutarán de la misma manera en el escenario.  Pero ir a ver Dos Pájaros Contraatacan costará el doble en el Orfeo Superdomo (y toda la gira argentina) que en el Estadio Charrúa de Montevideo.
 

Dos Pájaros con distintos valores
  Orfeo Superdomo (30 y 31 / 03) Estadio Charrúa (27 /03)
Más baratas $ 220 (US$ 50) $U 430 (US$ 22)
Más caras $ 946 (US$ 218) $U 2.030 (US$ 105)
El Estadio Charrúa tiene una capacidad de 14.000 personas, aunque desconocemos qué montaje usará el show de Sabina - Serrat.  El Orfeo Superdomo


Las razones, seguramente son concurrentes: el Estadio Charrúa podría albergar más gentes que el Orfeo (dependiendo de su configuración), pero también el público argentino está más "dulce" en dólares y -quizás- es más fanático de este "dúo" español.
Una cosa -dicen desde el mundo del show biz- es segura: por actuar en Montevideo y Córdoba, el cachet de los artistas es el mismo.  Pero lo públicos, no...

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