Viernes 18 , Agosto de 2017

El "lado B" de Valle del Golf desnuda la crítica situación de Euromayor (vecinos en pie de guerra)

Cansados. Con bronca. Desmotivados. Estafados. Esas son algunas de las palabras con las que los propios vecinos que han comprado terrenos y que están construyendo en Valle del Golf se autodescriben en su relación con la empresa que comanda Laerte Muzzi. Muestran promesas incumplidas desde hace años por parte de la desarrollista, reiteran que la compañía no les escritura sus lotes y denuncian supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la administración del country. Mirá el reportaje fotográfico de un proyecto que se vende como "urbanización de excelencia" pero a la que los yuyos le invaden hasta la cancha de tenis. Además ¿qué pasa con Antigua Cervecería?

Image description
Cara y seca. Para mostrar Valle del Golf, las recorridas son en la zona de la cancha diseñada por Nicklaus. La otra cara se oculta.
Image description
Lote 10 y 11 de la manzana 35 ya deberían tener luz, agua y calles. Nada de eso existe.
Image description
¿Césped o polvo de ladrillo? La cancha de tenis de la urbanización de excelencia está inutilizable.
Image description
¿Césped o polvo de ladrillo? La cancha de tenis de la urbanización de excelencia está inutilizable.
Image description
Una canilla en un poste, el amenity junto a la cancha de tenis.
Image description
Los vecinos se quejan porque no se respeta el código de edificación.
Image description
Los vecinos se quejan porque no se respeta el código de edificación.
Image description
Los accesos a la cuarta etapa del emprendimiento están en medio del monte.

"Le falta señalización al acceso, aperturas de calles, obras de infraestructura, mantenimiento más allá de la cancha de golf y sus alrededores, esto no es una urbanización de excelencia o "el nuevo Las Delicias", como prometían hace casi una década cuando lo lanzaron; esto parece una avivada de unos pocos y donde las autoridades no hacen nada".

Así resumen la situación un vecino de Valle del Golf -que pide reserva de su nombre pero que aporta pruebas documentales para esta nota- y que pagó más de US$ 80.000 su terreno hace algunos años y que no puede construir porque no cuenta con fondos propios pero tampoco gestionar un crédito porque le falta escritura.

"Quise venderlo y me quieren dar un 30% de lo que pagué, la desvalorización es porque ellos no cumplieron", asegura.

Valle del Golf es el emprendimiento más encumbrado de Euromayor y que incluye una cancha de golf de 18 hoyos (no de 27 como promociona el sitio que tiene al Pato Cabrera como imagen de marca) diseñada por Jack Nicklaus.

Los vecinos de este predio de 350 hectáreas aseguran que ya están vendidos los 1.500 lotes (NdR: ¿a un promedio de US$ 40.000 cada uno?) y que muchos se desvalorizaron por el abandono de la empresa (hoy se consiguen por $ 170.000), fueron utilizados como pago por deuda con proveedores o en canje por la falta de entrega de departamentos de Antigua Cervecería.

Precisamente ese es otro emprendimiento con demoras y donde los inversionistas retoman un alto nivel de quejas. Euromayor anunció a la prensa que en el último trimestre del año pasado se iba a entregar la primera torre (originalmente el proyecto tenía 6). A esa fecha la demora ya superaba los 18 meses (ver acá). Hasta ahora no hay nada.

Desde la empresa aseguraron que las escrituras en Valle del Golf no salen porque “si los terrenos las tuvieran (los dueños) deberían pagar $ 7.000 de expensas y hoy el monto abonado es menos de la mitad (de esa cifra)”.

Otrora, fuentes de la desarrollista habían precisado a InfoNegocios que falta la aprobación de Ambiente a un plan de reforestación era la causa de las demoras en la escrituración. "Durante casi 8 años no presentaron nada y hace un par de años hicieron un plan de reforestación que era un mamarracho", retrucan los vecinos.

No obstante, informaron a este medio que dentro de 10 días ya tenían pautada una reunión con vecinos "para ver el tema de la Administración" aunque "no estaba en agenda el tema escrituras", expresaron luego de que este medio consultara sobre la postura de la empresa ante la queja de compradores.

Este medio, en tanto, intentó comunicarse con la Secretaría de Ambiente para conocer su opinión al respecto pero no logró respuesta.

Sobre Antigua Cervecería, desde la desarrollista indicaron que la primera torre se entregará en breve. “En pocas semanas se hará el anuncio oficial y los periodistas podrán recorrer las obras”, prometieron desde fuentes cercanas a la desarrollista.

Las quejas de los compradores en Valle del Golf
A lo descripto de la falta de obras y la imposibilidad de escriturar, se agregan los siguientes puntos:

- En el lugar viven medio centenar de familias y una veintena de casas se están construyendo. Todas pertenecen a las etapas I y II del loteo pero también ya han sido comercializadas la etapa 3 y 4 que ya deberían haber sido entregadas. "Los lotes de estos terrenos no tienen servicios, están en medio del monte e incluso hay una zona que vendieron que tiene prohibido desmontar", aseguran.

- "Valle del Golf es perfecto para los deportes, las actividades al aire libre y la vida en familia. Además del campo de Golf, el emprendimiento cuenta con amenities diseñadas para disfrutar de la vida al aire: (...) canchas de fútbol y tenis, entre otros". Esa es la descripción del emprendimieto que figura en el sitio de Euromayor. "Lo cierto es que se mantiene la cancha de golf pero no hay otros amenities: lo de la cancha de tenis en medio de los yuyos es un ejemplo (ver Galería de fotos)", despotrican.

- Falta de infraestructura de calidad. "Los cortes de luz son frecuentes, por ende la falta de agua también. El agua se extrae de pozos en la zona y tiene sarro. No hay internet de calidad", se quejan.

- Alrededor de 200 dueños de casas y lotes pagan a Valle del Golf S.A. -la administradora del emprendimiento- casi $ 3.000 mensuales (los que tienen terreno pagan $300 más por el corte de pasto, algo que no ocurre). Los vecinos denuncian que con lo que se recauda se mantiene el Club de Golf pero no hacen obras ni mantenimiento en el resto. El club es una asociación civil, independiente del emprendimiento inmobiliario, que recauda $ 1.200 por membresía y cobra $80 en concepto de green fee. Su presidente es Luciano Monferini, hijo de Jorge, director de Euromayor. La Dra. Amaolo trabaja en el Estudio Jurídico Monferini & asociados, dicen los vecinos.

- Los compradores quieren conformar un consorcio propio o que una administradora de propiedades independiente se haga cargo. La desarrollista hace poco les hizo buscar tres propuestas para tomar una decisión, pero luego se hechó para atrás.

- Indignados, los compradores se declararon en rebeldía y cada vez son más los que no pagan expensas. Además, se reúnen y presentan una serie de acciones en conjunto para reclamar lo que consideran justo. El sábado hubo una protesta en el ingreso al campo de golf de un grupo de vecinos y en las últimas semanas se han incrementado las presentaciones mediante escribano para que la firma de detalles de la administración de recursos. El siguiente es uno de los extracto de las notificaciones que envían los vecinos sobre la suspensión del pago de las expensas "( ...) hasta tanto la administradora, como Euromayor y/o SATSA, en forma regular y conforme a derecho, la liquidación de expensas que correspondan a todos y cada uno de los lotes que se encuentran entregados con posesión y servicios al día de la fecha y que corresponden a las etapas Uno y Dos de dicho emprendimiento (...). quedan Ud/s debidamente notificados, analizando plantear lo aquí expresado por las vías administrativas, civiles y/o penales que correspondan”. (GL)

Comentarios:

Estafado de
26/06/2017 - 11:26

Contrataron a Miguel Claria para promocionar el plan "Cuatro certezas". Como estupido caí en la mentira y compre. Mi dpto está en la segunda torre de Antigua Cervecería. Hace cerca de siete años que todavía intentan terminar la primer torre. Deberíamos juntarnos y pedir una reunión con el periodista.

Alejandro
07/06/2017 - 23:05

hay que apuntar al presidente de cada SA o fiduciario ya que lo otro es toda una mentira sin nada de capital y no se pueden concursar porque no tienen los papeles en reglas .- conclusión agruparse y hacer jucio penal aca uno

Alejandro
07/06/2017 - 22:53

bueno yo soy otro damnificado con la venta de 12 terrenos en la ampliación en valle golf alguien me puede decir que hacemos mi mail hobconstruccionescivil@gmail.com

Alejandro
07/06/2017 - 22:52

bueno yo soy otro damnificado con la venta de 12 terrenos en la ampliación en valle golf alguien me puede decir que hacemos mi mail hobconstruccionescivil@gmail.com

Alejandro
07/06/2017 - 22:51

bueno yo soy otro damnificado con la venta de 12 terrenos en la ampliación en valle golf alguien me puede decir que hacemos mi mail hobconstruccionescivil@gmail.com

Vecino
18/04/2017 - 14:55

Para seguir sumando a la excelencia de nuestro barrio, con la lluvia de anoche (no muy fuerte por cierto) quienes viven en algunas etapas del barrio tienen el habitual garronazo de padecer el nefasto estado de las calles, intransitables por el barro que se forma debido a la falta total de mantenimiento, lo cual genera que los vehiculos vivan mugrientos y con gastos repetitivos por como le rompen el tren delantero, y lo peor, cuando en ocasiones se empantanan y no pueden llegar o salir de sus hogares. Pesima etica y moral personal y profesional de cada uno de los que lleva adelante tanto la administracion como el emprendimiento. El dia que Euromayor se vaya (o lo podamos sacar) este barrio sera uno de los mejores de Cordoba, sin dudas.

Marcos
18/04/2017 - 11:09

Por favor me suman a las reuniones vecinales, ya me he acercado y solicitado esto en la "desarrollista" y nunca lo han echo. Mi email marcos.dania@gmail.com Gracias!

Ignacio
17/04/2017 - 10:37

Jullia, por tu apellido ya se que tipo de calaña sos y no me extraña que retruques y amenaces como contrapuesto a lo que todos ven diferente a vos. Parece que es una cuestión de sangre tu avasallamiento. Por si no llegas a saber, la empresa que preside tu pariente es una mesa de dinero bien orquestada y al mismo tiempo un capricho para que millones de compradores le banquen el gustito de tener una cancha de Golf a disposición. Nada mas simple que eso. Espero que después de leer esto averigues un poco y despues seguimos charlando sobre la cuestión que ya lleva varios años.

mariano
14/04/2017 - 20:59

LES PEDIMOS QUE SE HAGAN A UN LADO, QUE DEJEN SUS INTERESES Y NO DEJEN HACER CAMBIOS, SI TIENEN ALGO DE MORAL RETIRENSE, ADMINISTRACION PESIMA, DRA AMAOLO, DESARROLISTA PESIMA, EUROMAYOR Y COMPAÑIA

mariano
14/04/2017 - 20:49

NOSOTROS COMPRAMOS EN VALLE DEL GOLF EN AGOSTO DE 2016, NOS DIJERON EN ESE MOMENTO QUE LAS ESCRITURAS ESTARIAN EN 60 DIAS, OBVIAMENTE ERAN MENTIRAS PARA VENDER UN LOTE MAS, LA ADMINISTRACION CUYA PRESIDENTA ES LA DRA GLADYS AMAOLO NO ES TRANSPARENTE, NO CUMPLE CON LO BASICO DE CUALQUIER ADMINISTRADORAY LOGICAMENT NO EXISTEN OBRAS QE ESTABAN PROMETIDAS

Vecina
14/04/2017 - 14:24

Primero lo promocionaban como barrio de excelencia y con un montón de lujos, después lo promocionan como barrio de "expensas bajas". Al bajar el precio de los lotes mucha gente compra con un gran esfuerzo y necesita sí o sí el crédito para construir. Al no haber ni miras de escritura, la gente de la etapa 1 y 2 que sí tienen posesión se ven obligados a pagar expensas sin saber cuándo van a poder construir. Resultado: no es un lugar de lujo ahora, y no hay créditos para construir por no haber escritura. Queremos quejarnos de la (mala) administración impuesta por Euromayor y nos dicen que no nos reconocen como consorcio de hecho por.... no haber escrituras!! Es un círculo vicioso y de Euromayor le echan la culpa a Ambiente. Por qué no pagamos la coima entre todos, digo? Así tenemos las famosas escrituras?

Eze
14/04/2017 - 12:34

Me siento totalmente estafado. Supuestamente "compramos" en VDG en tercera etapa en el año 2013 con la promesa de entrega en fines de 2016 ñ- principios de 2017. Obviamente esto no ocurrió ni ocurrirá en un largo plazo de tiempo y es más hoy parece la zona un terreno baldío. Esto es la realidad, donde ni la desarrollista Euromayor ni la administración se preocupan ni se ocupan por lograr o solucionar los objetivos prometidos expresamente, defraudando la confianza y dándonos ganas de renunciar a nuestros sueños. La palabra clave es ESTAFADORES.

Vecina
14/04/2017 - 12:22

Cuando yo compré en 2013 (también pagué de contado) esto era un barrio de lujo, y me vendieron que las escrituras salían en 2014 y el gas natural entraba en 2015. Después conocí gente que pagó muchísimo más dinero que yo por un lote mejor ubicado, pero que todavía no pueden construir porque no tiene luz ni agua... Es muy frustrante ir a las reuniones que organizaba Euromayor y escuchar mentiras una y otra vez, y que digan en público cosas como "fíjese lo que firmó si está desconforme". El mal trato de la administración es también vergonzoso e injustificado.

Matias
14/04/2017 - 12:10

Compre mi lote en 2011 con promesas orales de entrega en 2013 con un emprendimiento similiar a Valle escondido... a través de varios reclamos firmaron un acuerdo para obtener servicios en Tierra Alta en noviembre 2014 el cual al día de hoy no cumplieron. Hay gente q compro con el sueño de construiré su casa y lleva 5 años creyendo falsas promesas, gente q compro para invertir y hoy lo desvalorizaron al máximo, gente pagando alquiler con pérdida de créditos porque metió sus ahorros en para tener su terreno ... Info negocios tengo el acuerdo e incumplimiento del mismo si lo requieren, tengo correos donde en 2014 informaban porque se demoraban las obras por las lluvias se ve q hace 3 años no para de llover !!!! Vas a defensa del consumidor y no se presentan..

juan pablo
14/04/2017 - 09:45

En el macrolote 1 de tierralta emprendimiento de euromayor ns pasa algo parecido la fecha de entrega era 2014 y aun seguimos esperando x algo q ya pagamos en su totalidad...por eso señora monferini vea usted o a quien le corresponda en la empresa de solucionar esto para q no tengan q salir a decir q las notas estan armadas...el macrolote 1 esta en un estado de abandono bastante preocupante no se puede llegar a los lotes

juan
13/04/2017 - 15:31

Hablando objetivamente, año 2013, compra al contado, las fábricas no cerraban, no había la tasa de inflación actual, el dolar estable, en seis meses.entregaban el lote para construir, el folleto decía OPORTUNIDAD en pago al contado..La.q comento con el apellido monferini le digo q.vays a policía ambiental q le van a mostrar q la última clausura hecha el año pasado fue por vender una parcela q tenía q quedar con flora autóctona, la hicieron" plata", esos q trabajan duro y son honestos como dijo la person con apellido monferini, el mismo apellido q tiene uno q integra el directorio en euromayor, y el.msimo apellido q tiene uno q explota el golf del emprendimiento...SIN PALABRAS

juan
13/04/2017 - 15:07

Tengo el boleto de compra y venta a disposición de infonwgocios, y mi historia para contar, lo compramos cuando estábamos embarazados de.mi hija, hoy ella tiene cuatro años ya empezó el colegio y el proyecto y la.ilusion de tener nuestra casa está.mas en la imaginación.vas al lote y no ves más q tierra y yuyos.y eso gracias a la honestidad y trabajo duro de euromayor

juan
13/04/2017 - 14:49

Soy propietario de un lote en valle del golf, y les aseguro gente NO COMPREN nada q comercialice EUROMAYOR yO SATSA.les crcreí, compre.pensabdo en tener mi casa, hace cuatro años q no me entregan el lote, lo pague de contado. Hoy no tengo mi casa y no puedo vender el lote poq ellos los comercializan a precios de perdida. Repito NO COMPREN nada q comercialice EUROMAYOR

Sebastian
12/04/2017 - 22:26

Estimado Ruben Bulacio, vos pensas que esta armada te INVITO personalmente al barrio a venir, observar y opinar frente a nosotros los vecinos quienes no SOMOS una nota ARMADA. Espero te animes a apersonar frente a gente ESTAFADA....y decirnos frente a TODOS que somo UNA NOTA ARMADA, te reto a que lo hagas por favor, yo personalmente te espero. Saludos Cordiales!

Sebastian
12/04/2017 - 22:16

Sergio te entiendo tu postura y ojala algun dia suceda, hoy vivimos en Argentina y bajo las normativas actuales es que se hizo este emprendimiento y a esta gente de Euro no le interesa esto, ni tampoco los propietarios, ni proponer mejoras ya que han pasado mas de 10 anios y seguimos en el punto de partida. Solo espero que las familia que compraron lotes con el fin de ver crecer sus hijos por lo menos vean crecer sus nietos...me entendes a donde voy?

Vecino
12/04/2017 - 17:08

Vaya casualidad que aparece publicada esta nota y "magicamente" esta semana el personal de mantenimiento trabajo sobre el acceso de la calle a la cancha de tenis (si, estaba "inaccesible"), y estuvieron fumigando los yuyos en el campo de juego para que recien en los proximos dias una persona especializada pueda hacerla "utilizable" nuevamente. Gracias a InfoNegocios quizas vuelva a usar las raquetas que tengo guardadas hace meses en el armario!

Vecino
12/04/2017 - 13:44

Ademas imaginamos que el comentario de Julia Monferini tiene la linea sanguinea de Jorge Monferini, unos de los responsables de Euromayor (con esto no hace falta aclarar la "total" objetividad de su argumento).

Vecino
12/04/2017 - 13:42

Lametable comentario de Julia Monferini; como vecino de Valle del Golf, que paga expensas como casi todos los que vivimos, padecemos la patetica gestion de una Administracion que ni siquiera te atiende el telefono, imaginense el feedback ante un reclamo!!! El acceso del barrio es super peligroso, calles en pesimo estado que romen nuestros vehiculos, sectores del barrio abandonados a los yuyos, cancha de tenis con mas maleza que polvo de ladrillo, iluminacion con decenas de focos quemados, tramite de escrituras demorados por Euromayor mismo al desmontar sectores no permitidos para seguir vendiendo lotes, y montones de promesas incumplidas en relacion a amenities, servicios y crecimiento del barrio. Los que vivimos sabemos del bellisimo lugar en el que estamos, que solo alcanzara su maximo potencial el dia que estos impresentables de Euromayor se vayan del barrio.

sebastian joaquin
12/04/2017 - 13:23

Adrian si haces causa comun con los propietarios de valle del golf y no apoyas vas a tener alrededor de 1000 lotes con escritura para vender si es que te dedicas a esa zona.

Gabriel
12/04/2017 - 12:37

Rubén Bulaccio y Julia Monferini: por qué no caminan unos metros hacia la ruta, y preguntan en el barrio Las Cañitas qué opinan de su desarrollista? Apuesto a que no vas a escuchar las palabras: estafa, demoras, incumplimientos, cobros injustificados... No puede ser casualidad de que a ustedes les reclame lo mismo tanta gente, y más si se toman en cuenta los demás emprendimientos. Lo de ustedes es una CONDUCTA, una DECISIÓN COMERCIAL de operar como lo hacen. Les reinde menos trabajar honestamente.

Sergio
12/04/2017 - 12:36

Sebastian, te equivocas de persona. Antes de hacer esa apreciación verificalo. Además, no hablo del "macrocosmos", sino de cuestiones objetivas que tambien podes verificar en los sitios oficiales. Entiendo tu calentura. En lo personal lo unico que busco es justamente se visibilice el problema y se solucione, pero no solo para ustedes. Creo sinceramente que es posible una solución total, no solo para los emprendimientos sino para la posterior construcción individual, que es, como en otros paises, tener habilitada la figura de la pre-hipoteca, que permite a los bancos darte créditos para construir aún antes de la escritura.

Gabriel
12/04/2017 - 12:31

No desvíen la atención hablando de problemas del sector. La cantidad de años que tiene el emprendimiento y la actitud desesperantemente pasiva de Euromayor, hablan de otra realidad. Es evidente que hay algún interés en mantener el estado del barrio tal como está y no avanzar en la escrituración. Pruebas, piden? Basta con revisar el historial de acciones de Euro, tan torpemente ejecutadas, que evidencian que son unos inútiles, o lo peor del sector, o lo más probable: que es más rentable que las cosas sigan como están.

Sebastian
12/04/2017 - 12:11

Marcos no esta mal administrado...esta bien administrado pero para Euromayor, sino quienes se benefician a lo largo del tiempo? los vecinos o la desarrolladora? por suerte todos no hemos dado cuenta y nos hemos unido, al Sr Podingo con explicaciones del macro cosmos y a la persona pariente Monferini los invitamos con gusto al barrio si es que se animan a sumarse a nuestras reuniones vecinales. Saludos Cordiales!

Sebastian
12/04/2017 - 12:05

Estimado Severo el Sr Sergio Podingo tiene relacion con Euro Mayor por eso la forma de contestar.

Ruben
12/04/2017 - 12:02

A bueno. Ahora la culpa de las escrituras la tiene el privado. A ver Edisur, que es auspiciante de este sitio, o alguien de la CEDUC, porque no le explican a los Sres Athos o Novelli cual es el problema de las escrituras?. Porque con una cámara al frente lo explican pero cuando se esta en un foro se mandan a guardar. A ver señores de Inverco, porque no explican lo que pasa con LOVE o con el resto de sus emprendimientos? Porque no dice Edisur cuantas escritura de lotes ha otorgado sobre el total vendido?. Esta nota esta armada

Sebastian
12/04/2017 - 11:53

Estimada Julia, tu apellido es el mismo que el responsable maximo de Euro Mayor y esta muy bien que defiendas tu familia, pero cuando a la NOTA la estan respaldando la mayoria de los vecinos ORGANIZADOS que han aportado datos para que se de a conocer como ESTAMOS. Entonces o no conoces bien la situacion o queres desconocerla...NO estamos pagando EXPENSAS por que nos CANSAMOS de las mentiras, la falta de compromsio y PALABRA. Sino estas de acuerdo te invitamos a participar de nuestras reuniones para que APORTES una solucion y no solo un comentario defensivo el cual carece de la realidad donde CENTENARES de familias estan a la espera de escrituras hace mas de 10 anios y pagando expensas para mantener una cancha de golf ya que no hay mejoras...y el resto del barrio esta sin el matenimiento correspondiente. Doy fe que la NOTA es tal cual en su plenitud y denota el estado real de como nos encontramos...

Athos
12/04/2017 - 11:42

Sin escrituras no hay Reglamento de Copropiedad...entonces no hay consorcio y decisiones sobre la administración...es fácil desde la desarrollista desacreditar a quien se quejó...pero no todo es NEGOCIO en la vida....se venden terrenos a personas no a números

Athos
12/04/2017 - 11:39

De mi parte nunca estuve en rebeldía...siempre cumplí mis expensas al día...y me siento...para que voy a explicar cuando te prometen algo y .... sin palabras

Athos
12/04/2017 - 11:36

Triste me hayan prometido hace unos años un lugar como si fuera del primer mundo...hoy lo unico del primer mundo es la cancha de golf...escrituras es un peldaño que no tenemos y no podemos pedir crédito para construir...Administración...sin palabras...gas no tenemos ....Cañitas al lado tiene...calles una pista de motocross...prefiero no seguir...ahhh LA DESARROLLISTA SABE BIEN...HEMOS TENIDO REUNIONES...Y SIEMPRE PROMESAS IINCUMPLIDAS Y EXCUSAS

Ruben
12/04/2017 - 09:42

En mis 60 años de vida he visto notas bizarras pero como esta pocas. Un título rutilante "El "lado B" de Valle del Golf desnuda la crítica situación de Euromayor", y un contenido bastante pobre que muestra más una mala administracion consorcial que otra cosa. La solucion esta en el nuevo Codigo Civil: Cambiá administrador y sanseacabó. Otro lector se queja por los yuyos altos. Los titulares de lotes son responsables de cortar sus lotes baldíos (así, con b larga) y el consorcio se encargará del mantenimiento de espacios comunes. Nada encaja en la nota. Lo que si llama la atención es que de los auspiciantes de Infonegocios no se diga nada (Gama, Inverco, Proaco)...no huele bien.

Julia
11/04/2017 - 19:37

Por qué el vecino no quiere revelar su nombre ? Pero la nota se encarga de nombrar de manera maliciosa a las personas relacionadas con euromayor... se esconde algún interés ? Si todos estos "reclamos" son justos y de buena fe, porque no dar la cara !? Y el diario, porque publicar algo, argumentando pruebas que no vemos ? Porque no investigar un poco más ? Solo puedo dar fe del trabajo y la honestidad, la capacidad, el esfuerzo y las ganas de estás personas de sacar adelante un proyecto y una empresa. No sé cómo esperan encontrar soluciones si no pagan expensas. Son tiempos difíciles para el país, cierran fábricas, desempleo, inflación, empresas que quiebran... Compraron por boleto, digo eso tuvo su beneficio también, verdad ? Ya llegará la escritura, es algo conveniente para ambas partes ! Que nota sin sentido, sin pruebas, con falta de información, y sin objetividad.

Sergio
11/04/2017 - 14:40

En el día de ayer, el presidente de un prestigioso banco daba un dato que preocupa: En argentina el crédito bancario/PBI significa el 0,7%. En Chile el 24% (mis datos eran de hace dos años). Y en Córdoba en particular, el crédito bancario de aca en más no va a ser un problema de falta de capitales, sino de falta de garantías. Lo resumieron muy bien el Cr. Parga y el Lic. Utrera, no hay hipotecas sin escrituras. Y eso, nos guste o no va a seguir demorando. Por ende, más que pedir agilizar las escrituras (que desde ya es necesario), es imprescindible ir diseñando garantías que sean una alternativa a la hipoteca. Les comento que ya en 2006 el propio BCRA habia avanzado había avanzado en ello, pero no llegó a aplicarse no obstante haber salido la Comunicación. Esto debe encararse y solucionarse de una vez por todas, tanto para desarrollos pasados como para financiamientos futuros. Sería muy bueno que los desarrollistas se prendieran en este intercambio y mostraran su realidad.

Sergio
11/04/2017 - 14:39

Como hombre de las ciencias económicas me gustan los datos objetivos: Como dije anteriormente, la actividad de la construcción cayó un -12,7% en 2016 (INDEC) luego de caidas internatuales alarmantes (-24% Abril-16, -23% Julio-16 y mas de -19% junio y octubre de ese año). El año 2017 no arrancó mejor: -2,4%enero y creo que -3,4% febrero. Y esto es dramático para los desarrollistas. Y decimos que es dramático porque desde la crisis del campo, allá por 2008, cesaron las ventas de contado y desapareció el crédito bancario. Ahí comenzaron las pre-ventas directas por parte de los desarrollistas (Cuotas Puras + Ajuste), ocupando un lugar que, en realidad debieron ocupar los bancos. Y justamente la falta de crédito bancario es una de las claves del problema.

Sergio
11/04/2017 - 14:39

Estimado Iñigo. Más que pedir comprensión con los desarrollistas, pido que se tenga una idea clara de la problemática por la que están atravesando. Te comento que no soy desarrollista, pero me interesa el tema por ser la actividad de la construcción una de las mayores generadoras de empleo en el País. Pero es innegable que el problema - en mayor o menos medida - es global y sería bueno que clientes de otros desarrollos y aún, empresas desarrollistas que transitan o transitaron estos problemas también participen en el debate.

Mauricio
10/04/2017 - 15:36

A esta nota hay que agregarle Tierralta , soy uno de los cientos de estafados , compre en el macro lote 1 en el 2010 , hoy el macro lote es un sitio valdio , encima uno llama a Euro y te dicen que están por entregar , no les da la cara. Tienen suerte que la mayoría de los estafados todavía no recurrieron a la Justicia.

10/04/2017 - 13:44

Me extraña como alguien defiende un incumplimiento de mucho mas de 2 años con el argumento inflacionario. Como hacer para defender a una desarrollista que incumple en Valle del Golf, incumple en Cerveceria Cordoba y todavia tiene la 3er torre sin construir en el Ecipsa Center, y ademas dicen en Mendoza que se le tuvo que hacer un juicio a Euromayor para cobrarse una deuda con unos departamentos. El hecho de comprar sin escritura no es problema si el desarrollista en confiable.

10/04/2017 - 13:32

Algo conocido hace ya muchos años en el mercado inmobiliario. Nada es un secreto. Una lástima para los inversores, pero los que compraron en los últimos 3 años, fueron estafados, porque esto que detalla la nota, ya se sabía.

Sergio
10/04/2017 - 12:02

Iñigo: Me llama la atención tu saña con Euromayor. Vos, tanto como yo, sabés que los desarrollistas han tenido dos años malos. Pero TODOS los desarrollistas. Con una caida del nivel del actividad del -12,7% y una inflación de más del 40% es lógico. Pero lejos de reflejar ésta problemática lo personalizas con una sola empresa. He sido cliente de Euromayor y se demoró en la entrega de mi unidad. Pero me cumplió. Y eso en un País en donde el financiamiento bancario a la vivienda es solo del 1,6% del PBI (Chile tiene casi el 20% y EEUU el 80%) no es poco

Adrián
10/04/2017 - 11:28

Eso pasa por comprar sin escritura. YO vendo terrenos escriturados en alta gracias. cerca de autopista.

Marcos
10/04/2017 - 09:50

Una lastima que tan lindo lugar este tan mal administrado!!

Dejá tu Comentario: