Euromayor rediseñaría Antigua Cervecería (y ahora admite demoras en la entrega)

A fines de noviembre, desde la empresa habían negado un retraso en el emprendimiento que construye en Barrio Alberdi. Sin embargo, InfoNegocios pudo saber que activará un plan para “reestructurar” las primeras entregas, las que de mayo –tal como estaba previsto- se demorarían alguno meses. En ese sentido, fuentes de la desarrollista volvieron a negar una convocatoria. En paralelo, la firma que comanda Laerte Muzzi analiza un joint venture con un estudio de arquitectura americano para rediseñar la torre más alta del complejo. Más detalles, en nota completa.

Image description

- Laerte Muzzi: Hoy Antigua tiene a cobrar $ 600 millones y el error fue confiar que llegabas (con el mercado de capitales) e ibas descargando; pero el mercado financiero cada año va peor. Si Euromayor pudiera agarrar todos los cupones a cobrar y hacerlos líquido la historia sería otra.
- InfoNegocios: ¿Antigua Cervecería es su emprendimiento con más demora?
-LM: La Torre I se tiene que entregar en mayo, legalmente, no te diría mayo pero…
-IN: ¿No era en julio de este año?
-LM: No. En mayo de 2015 y ya tenemos contratadas casi todas las instalaciones; si no es mayo pica en el palo. ¿Cuál es el atraso de obra en Antigua Cervecería? Ninguno ¿Valle del Golf? Ninguno”.

Esas eran las respuestas a las preguntas y repreguntas que este medio hizo en noviembre pasado. Al parecer, las cosas han cambiado –aunque no drásticamente- desde entonces.

Desde Euromayor confirmaron que pronto implementarán un plan para comunicar a todos los propietarios de Antiguas algunos cambios en las condiciones originales.

“Vamos a hablar con toda la gente (que compró departamentos) en Antigua Cervecería para ver cuál es la mejor solución para cada uno de acuerdo a las fechas de entrega. No habrá para nada un cambio en el valor de la cuota pero habrá una reestructuración, una pequeña demora de algunos meses”, admite la fuente.

En paralelo, el informante anticipa que se analiza un joint venture con uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo (con sede en Estados Unidos) que contempla el rediseño de la torre 6 (la más alta) del emprendimiento lo que transformará a Antigua Cervecería “en un ícono arquitectónico de la ciudad”, según sus palabras.

Aclaró, al respecto, que lo que se analiza no es una venta sino de una asociación.

Cabe recordar que el año pasado un grupo de propietarios habían protestado por las demoras en el avance de las obras del complejo que se construye sobre el Río Suquía y que incluye 6 torres (con departamentos, oficinas, locales y cocheras), pileta, paseo comercial.

Pago de ON y desmentida de convocatoria
Los nuevos rumores de convocatoria de Euromayor fueron desmentidos de plano por la firma, desde donde destacaron que quieren que Antigua Cervecería se terminará “aunque con leves demoras”.

Para destacar que las finanzas de la firma no pasan por tiempos “tormentosos”, desde la empresa destacan que el 30 de enero pagó el sexto servicio de interés y amortización de capital correspondiente a la emisión de Obligaciones Negociables Serie III por un importe total de $ 1.145.472,42 (US$ 132.793). Ver nota a CNV, acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: