Viernes 23, Septiembre de 2016

Las cadenas de fast food parecen tocar su techo: pocas crecen en un ranking encabezado Beto´s

Ni Mc Donalds, ni Burger King. Mucho menos Pizza Hut o Domino Pizza (que ni siquiera están presentes en la ciudad): el ranking de locales de comida rápida sigue siendo liderado en Córdoba por Beto´s.
Detrás de la preferencia cordobesa por el lomito, le siguen la ascendente Pizza Pronta (14), la comida mexicana de Mariachi (14) y también los Big Mac de Mc Donalds (14), aunque la cadena de hamburguesas hace ya 20 años que está en la ciudad.
Precisamente esta parece ser la tónica del mercado de lo que algunos denominan comida chatarra: entre 2010 y 2012, el relevamiento que InfoNegocios hace del sector no arrojó grandes movimientos.
Si bien se sumó Burger King, el rey de la hamburguesa sólo montó cuatro locales (el 20% de su competidor directo).
Interesante es la dinámica de Subway, la propuesta más “saludable” dentro del fast food, que ya tiene 6 locales en la ciudad y que a nivel mundial supera en cantidad de establecimientos a Mc Donalds. 
Entre las locales, es notable el crecimiento de Pizza Pronta (de 7 a 14 puntos de venta en la ciudad) y también lo desarrollado por Junior B, que estiró a 6 su presencia en la capital pero suma 14 en todo el país.  (Mirá el ranking de las principales cadenas de comida rápida en ver la nota completa).