Jueves 28, Julio de 2016

En junio salen a la venta los lotes con una Crystal Lagoon en Malagueño

Como te anticipamos allá por marzo sólo restaba saber en qué lugar del Gran Córdoba estaría la versión local de Chrystal Lagoon, una laguna artificial de agua cristalina que tiene presencia en Emiratos Árabes, Brasil, México, Malasia, Australia, EE.UU. y Tailandia, entre otros.
Ayer te dijimos que había un “pirata” en el proyecto y fue él quien nos contó que el emprendimiento estará en Malagueño, cerca del cementerio privado Parque del Sol. La cordobesa Artemisa (que desarrolló varios edificios en Nueva Córdoba) estará a cargo del proyecto.
La comercialización de los casi 650 lotes de 600 m2 cada uno comenzaría en junio -aún resta que el consejo de esa localidad refrende las factibilidades previas- y, según comentó el informante, la obra completa podrá demorar 2 años. No se descarta que en el emprendimiento se construyan casonas (edificios de tres plantas) con vista a la laguna.
¿Serán más caros que un terreno similar? (Respuesta en nota completa).

Image description

“No - aseguran quienes están cerca del proyecto - el costo de construcción y mantenimiento de la laguna es muy bajo si se lo divide por la cantidad de lotes”. Y agrega: “Será un barrio cerrado que apunta a la clase media-alta, a un segmento como el de los jóvenes profesionales, y no será un country exclusivo.”, confió.
El proyecto tendrá  74 hectáreas con un 12% de espacios verdes -sin incluir la laguna, que será sólo para uso privado-, un sector para uso deportivo y un club house.
Por ser el primero, el grupo local tendrá exclusividad y según pudo saber InfoNegocios no se podrá construir otra Crystal Lagoon en la ciudad de Córdoba ni sus alrededores hasta 2015.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: