Se jugó Venex: qué dejó la multitudinaria fiesta para gamers en Córdoba (torneo de League of Legends, freeplay de Fortnite y Counter Strike)

(Por Ignacio Najle / RdF) Estuvimos con la gente de Venex analizando por qué un videojuego como League of Legends atrae a 70 millones de jugadores, 5 millones de los cuales han estado jugando al mismo tiempo, y si se necesita tanta habilidad para Fortnite, cuyo torneo mundial reparte 30 millones de dólares en premios este año, monto considerablemente mayor a los más famosos torneos mundiales de tenis y golf.

Image description
Image description
Image description
Image description

Con más de 7.000 registrados para asistir al evento, los gamers tuvieron su día. Y no solo los de Córdoba, muchos viajaron desde diferentes partes del país para el Venex Gaming Fest que se llevó a cabo en la Plaza de la Música. Enfocado en los eSports, AMD, MSI, HyperX, Asus, Samsung, Gigabyte, Seagate, Corsair, Logitech, AeroCool, Acer, Thermaltake y Razer fueron las marcas que expusieron lo último en tecnología.

La “práctica” de Fortnite Battle Royale fue uno de los principales atractivos. Se trata de un juego gratuito en el que hasta 100 participantes luchan para ser la última persona en pie, y está disponible para jugar en diferentes consolas y dispositivos. Es posible hacerlo en modo solitario o en grupos de 2 o 4 personas, y ya lo juegan más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Si bien únicamente los mejores del planeta pueden embolsar millones en torneos, hay un argentino de 13 años que recientemente ganó US$ 2.500, estadía y pasajes a Estados Unidos para participar en la final del campeonato mundial.

Torneos, sorteos, varios miles de pesos en premios y hasta un concurso de Cosplay con la participación de influencers, sumado a importantes descuentos en todas las marcas comprando en el sitio web de Venex, hizo del evento un éxito en convocatoria. Mili Sur Bianchiman, responsable de comunicación y marketing de Venex comentó: “El año que viene nos pidieron hacerlo en el mes de julio, para que también se pueda sumar la gente que está de vacaciones. Vamos a tener que buscar un lugar más grande”.

Venex es una empresa líder en venta de tecnología con 10 años en Córdoba y es distribuidor exclusivo en el país de muchas marcas de periféricos para gamers. “El local nos está quedando chico”, destacó Mili. “En Venex somos 35 personas. El local es muy fuerte en venta de PC y notebooks, pero el sector gamer está creciendo muchísimo en los últimos años”, asegura.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: