Un día en... El piso, una comunidad de creadores con más de 5 años en Córdoba

Como sucedió con otros espacios, El Piso surgió de la necesidad propia de mujeres que buscaban tener un lugar de trabajo pero con la idea de compartirlo con otros. Las socias son quienes tuvieron esa necesidad hace casi 6 años y la plasmaron en un buen espacio de Alta Córdoba. 
 

Todo comenzó en julio de 2013 cuando Alina y Clarisa fueron en busca de un espacio propio para trabajar pero que a su vez fuera compartido con otros profesionales. De tener el estudio de arquitectura en uno de sus departamentos, pasaron a compartir su espacio de trabajo en una casona de Alta Córdoba con gente de otros rubros y provenientes de diferentes zonas de la ciudad.  

Cuatro oficinas privadas, dos espacios de uso compartido y una sala de reuniones con capacidad para 10 personas conforman hoy en día El piso, que se encuentra en la calle Baigorrí 848 en el barrio Alta Córdoba. Entre estos espacios suman un total de 28 lugares de trabajo que tiene esta comunidad de creadores para ofrecer.

Se definen como un espacio de impulso cultural, ya que en un primer momento comenzaron siendo una especie de cuna de emprendedores y creativos que estaban iniciando su carrera. Así, les brindaron un espacio para realizar sus propios talleres, capacitaciones, workshops y seminarios. Hoy, el espacio está volviendo a realizar este tipo de actividades que involucran a creativos con quienes tienen ganas de aprender.

Con planes mensuales que arrancan en los $ 1.800 -modalidad part time-, hasta los $ 2.700 -plan full time-, El piso abre sus puertas a la comunidad de coworkers de lunes a viernes de 9 a 19 hs. En su espacio se puede recibir clientes, correspondencias y está más que abierto a la realización de talleres o cursos que propongan miembros de su comunidad o que sean externos a ella.  

Además en los planes que El Piso ofrece se incluyen lockers individuales, internet Fibercorp de 100 MG, horas acreditadas para el uso de la sala de reunión, una biblioteca comunitaria, participación en eventos, descuentos para cursos y talleres, y difusión de sus proyectos en la web y redes sociales del coworking.

Finap, El Lápiz, Grupo Forte, Sosa Inmuebles, Apoteca Arquitectura, Norte Arquitectura, entre otros profesionales independientes son quienes día a día conforman esta comunidad de creadores que trabajan en El piso, pero como si estuvieran en su casa.   

Mirá los coworkings que ya visitamos:

Un día en...

Co-innova, el “all inclusive” del trabajo (1.300 m2 y 205 puestos)

Norte Coworking, el primer espacio de trabajo compartido de Villa Allende

Oficina Abierta, un espacio con reglas flexibles (más pileta y asador)

Ciudad Empresaria Coworking, un espacio para acceder a un ecosistema de 50 grandes empresas (200 puestos)

Wi Coworking: trabajar como en casa (uno de los 3 proyectos que su dueño dirige desde Estados Unidos)

GP Coworking, un edificio de 7 pisos destinado al trabajo compartido (1.800 m2 y 350 puestos)

Bunker Coworking, un lugar para trabajar y capacitarse (con estudio de fotografía)

Casa Fader Coworking, un sitio para trabajar en confianza (y a toda hora)

Roo Coworking, un espacio para trabajar en zona sur (con el 100% de ocupación)

La Maquinita Co., un espacio para 168 “maquineros” (pet friendly y eco friendly)

Loop Coworking, el primero que se instaló en Córdoba (camino a duplicar su capacidad)

Flug Coworking, el centro de trabajo que no para (suma nueva sede y trabaja para franquiciar la marca)

Obra Coworking, un punto de encuentro para la producción (con impronta artística)

Inbox Coworking, un ejemplo de la alta demanda de oficinas privadas

La Oficina, un coworking con historia (donde predominan los negocios digitales)

Incutex, un coworking con foco en la comunidad y la capacitación (con puestos en la Siglo 21)

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.