Todo comenzó en julio de 2013 cuando Alina y Clarisa fueron en busca de un espacio propio para trabajar pero que a su vez fuera compartido con otros profesionales. De tener el estudio de arquitectura en uno de sus departamentos, pasaron a compartir su espacio de trabajo en una casona de Alta Córdoba con gente de otros rubros y provenientes de diferentes zonas de la ciudad.
Cuatro oficinas privadas, dos espacios de uso compartido y una sala de reuniones con capacidad para 10 personas conforman hoy en día El piso, que se encuentra en la calle Baigorrí 848 en el barrio Alta Córdoba. Entre estos espacios suman un total de 28 lugares de trabajo que tiene esta comunidad de creadores para ofrecer.
Se definen como un espacio de impulso cultural, ya que en un primer momento comenzaron siendo una especie de cuna de emprendedores y creativos que estaban iniciando su carrera. Así, les brindaron un espacio para realizar sus propios talleres, capacitaciones, workshops y seminarios. Hoy, el espacio está volviendo a realizar este tipo de actividades que involucran a creativos con quienes tienen ganas de aprender.
Con planes mensuales que arrancan en los $ 1.800 -modalidad part time-, hasta los $ 2.700 -plan full time-, El piso abre sus puertas a la comunidad de coworkers de lunes a viernes de 9 a 19 hs. En su espacio se puede recibir clientes, correspondencias y está más que abierto a la realización de talleres o cursos que propongan miembros de su comunidad o que sean externos a ella.
Además en los planes que El Piso ofrece se incluyen lockers individuales, internet Fibercorp de 100 MG, horas acreditadas para el uso de la sala de reunión, una biblioteca comunitaria, participación en eventos, descuentos para cursos y talleres, y difusión de sus proyectos en la web y redes sociales del coworking.
Finap, El Lápiz, Grupo Forte, Sosa Inmuebles, Apoteca Arquitectura, Norte Arquitectura, entre otros profesionales independientes son quienes día a día conforman esta comunidad de creadores que trabajan en El piso, pero como si estuvieran en su casa.
Mirá los coworkings que ya visitamos:
Un día en...
Co-innova, el “all inclusive” del trabajo (1.300 m2 y 205 puestos)
Norte Coworking, el primer espacio de trabajo compartido de Villa Allende
Oficina Abierta, un espacio con reglas flexibles (más pileta y asador)
GP Coworking, un edificio de 7 pisos destinado al trabajo compartido (1.800 m2 y 350 puestos)
Bunker Coworking, un lugar para trabajar y capacitarse (con estudio de fotografía)
Casa Fader Coworking, un sitio para trabajar en confianza (y a toda hora)
Roo Coworking, un espacio para trabajar en zona sur (con el 100% de ocupación)
La Maquinita Co., un espacio para 168 “maquineros” (pet friendly y eco friendly)
Loop Coworking, el primero que se instaló en Córdoba (camino a duplicar su capacidad)
Obra Coworking, un punto de encuentro para la producción (con impronta artística)
Inbox Coworking, un ejemplo de la alta demanda de oficinas privadas
La Oficina, un coworking con historia (donde predominan los negocios digitales)
Incutex, un coworking con foco en la comunidad y la capacitación (con puestos en la Siglo 21)
Tu opinión enriquece este artículo: