Un día en… La Maquinita Co., un espacio para 168 “maquineros” (pet friendly y eco friendly)

(Por AA) “Tu lugar en el mundo” es su claim. Es la red de coworking más grande del país (tienen 9 espacios entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba). En la capital cordobesa, La Maquinita Co. ocupa 5 pisos de un edificio ubicado frente al Buen Pastor. En esta nota te contamos toooodo lo que le ofrecen a sus “maquineros” (nombre que adoptaron para su comunidad de coworkers).

Los “maquineros”, como llaman a sus coworkers, trabajan en 5 pisos interconectados, con vista a Los Capuchinos.

La Maquinita Co. es la red de coworking más grande del país, cuentan con 9 espacios en total entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba (que suman 2.000 puestos de trabajo). En la ciudad, desembarcaron en marzo de 2017 y se instalaron en 5 pisos de un edificio ubicado en San Lorenzo 25 (frente al Buen Pastor).

Sus 168 puestos se fueron ocupando progresivamente, pero hoy están al 100% y tienen lista de espera.

“Tu lugar en el mundo” es su claim. Por eso, “el fuerte de La Maquinita es la comunidad”, explica Camila Orias, manager del espacio en Nueva Córdoba.

En sus 1.015 m2 se distribuyen: 3 salas de reunión (para 6, 10 y 15 personas), 8 salas de call, cocina comedor, 9 baños, 2 terrazas y un espacio para recreación (que planea convertirse en un playroom).  

Algunas de las empresas y startups que eligen trabajar es sus instalaciones son Despegar, Postcron, Kilimo, Oliver, entre otras.

Bonus track

Los maquineros pueden trabajar en las otras sedes de La Maquinita Co. (en Rosario, Vicente López, Villa Crespo, La Lucila, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Belgrano y Microcentro) y cuentan con dos días de trabajo gratis en cualquier Coworking Visa del mundo.

A su vez, su comunidad cuenta con una gran cantidad de beneficios como descuentos en restaurantes o gimnasios de Nueva Córdoba.

“Pet y eco friendly”

Permiten que sus coworkers vayan con sus mascotas al trabajo. Por otro lado, la próxima semana reciben una estación de reciclaje para separar la basura, de una empresa que se encarga de recolectar la basura orgánica.

After office o desayuno saludable

Organizan una serie de eventos, de los más variados: after office, desayuno con medialunas o con frutas, clases de inglés gratuitas, after unplugged, clases de cocina.   

¿Precios?

  • Hot Desk ($ 3.900 + IVA)
  • Surf Desk ($ 5.400 + IVA)
  • Fix Desk ($ 6.300 + IVA)
  • Own Office 3 personas ($ 21.000 + IVA)
  • Own Office 8 Personas ($ 56.000 + IVA)

Mirá los coworking que ya visitamos:

Un día en...

Co-innova, el “all inclusive” del trabajo (1.300 m2 y 205 puestos)

Norte Coworking, el primer espacio de trabajo compartido de Villa Allende

Oficina Abierta, un espacio con reglas flexibles (más pileta y asador)

Ciudad Empresaria Coworking, un espacio para acceder a un ecosistema de 50 grandes empresas (200 puestos)

Wi Coworking: trabajar como en casa (uno de los 3 proyectos que su dueño dirige desde Estados Unidos)

GP Coworking, un edificio de 7 pisos destinado al trabajo compartido (1.800 m2 y 350 puestos)

Bunker Coworking, un lugar para trabajar y capacitarse (con estudio de fotografía)

Casa Fader Coworking, un sitio para trabajar en confianza (y a toda hora)

Roo Coworking, un espacio para trabajar en zona sur (con el 100% de ocupación)

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.