Un día en... La Oficina, un coworking con historia (donde predominan los negocios digitales)

Detrás de La Oficina están los precursores del concepto en Córdoba: Andrea Cerutti e Ignacio Martín. En el 2013 inauguraron uno de los primeros coworking de la ciudad en Colón y Cañada (precisamente en el Cañada Office). Tres años después se mudaron a Urca. Ayer trabajamos en el espacio compartido y hoy te contamos la experiencia.

Andrea Cerutti e Ignacio Martín en 2013 trabajaban en Translation Back Office en el Cañada Office. Durante un viaje al exterior Martín conoce el concepto y deciden abrir el espacio para otros profesionales.

Coworking Cor, ubicado en Colón y Cañada, fue uno de los primeros en su especie en la capital cordobesa. Allí, además, fundaron Inglobe, una empresa que ofrece servicios vinculados al comercio electrónico.

Tres años más tarde se mudaron por cuestiones de distancia a Urca. Cerutti y Martín convirtieron la vivienda de Roque Funes 1754 en un coworking con estilo corporativo. Aunque predominan las oficinas privadas (4) en el espacio común se respira clima de coworking: se comparte el mate, una broma o una consulta.

La Oficina tiene 24 puestos de trabajo y está al 90% de ocupación. Cuenta con una sala de reunión con capacidad para 10 personas y playa de estacionamiento para 4 vehículos.

Olmer Giusti, Criteria, Grupo Innovos, Daem, y M-Moras son algunas de las empresas que trabajan desde el coworking.

¿Los precios?

  • Part time: $ 3.000 + IVA
  • Full time: $ 4.000 + IVA
  • Oficinas: $ 12.000 + IVA

Mirá los coworkings que ya visitamos:

Un día en...

Co-innova, el “all inclusive” del trabajo (1.300 m2 y 205 puestos)

Norte Coworking, el primer espacio de trabajo compartido de Villa Allende

Oficina Abierta, un espacio con reglas flexibles (más pileta y asador)

Ciudad Empresaria Coworking, un espacio para acceder a un ecosistema de 50 grandes empresas (200 puestos)

Wi Coworking: trabajar como en casa (uno de los 3 proyectos que su dueño dirige desde Estados Unidos)

GP Coworking, un edificio de 7 pisos destinado al trabajo compartido (1.800 m2 y 350 puestos)

Bunker Coworking, un lugar para trabajar y capacitarse (con estudio de fotografía)

Casa Fader Coworking, un sitio para trabajar en confianza (y a toda hora)

Roo Coworking, un espacio para trabajar en zona sur (con el 100% de ocupación)

La Maquinita Co., un espacio para 168 “maquineros” (pet friendly y eco friendly)

Loop Coworking, el primero que se instaló en Córdoba (camino a duplicar su capacidad)

Flug Coworking, el centro de trabajo que no para (suma nueva sede y trabaja para franquiciar la marca)

Obra Coworking, un punto de encuentro para la producción (con impronta artística)

Inbox Coworking, un ejemplo de la alta demanda de oficinas privadas

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.