Martes 17 , Enero de 2017

Naufraga Avenida.com: subió todos los precios a las nubes y debaten su cierre

Iba a ser el Amazon de Argentina, pero el despertar del sueño fue duro: descalzado por la salida de grupos inversores (Tiger y Naspers, también con fichas en Despegar) los propios fundadores dicen que el proyecto está en 20% del camino pensado. Ahora no tendrán más stock propio y sólo trabajarán productos de terceros, al estilo de Linio
Los productos que ofrece este fin de semana están a precios descomunales, seguramente para desalentar compras y evitar problemas (o quizás porque ya devolvieron esos stocks).

Image description
Precios de locos para desalentar compra: notebooks al doble de valor que en Mercado Libre.

Por ejemplo, la misma notebook Bangho Max G01 Core i7 (1tb y 8gb de Ram) cuesta $ 37.998 en Avenida.com y desde $ 13.000 en Mercado Libre.  O una banqueta desayunadora que en ML vale $ 1.000, en Avenida hoy está a $ 6.240.

Fundada por el fondo Quasar Ventures montado por "gurus" de las .com como Andy Freire y Santiago Bilinkis (famosos por vender una copia de Stapples (Officenet) a Stapples), Avenida.com fue "comiendo" sucesivas capitalizaciones por más de US$ 50 millones para ganar volúmen (siempre perdiendo plata), la loca carrera que corren cientos de puntocom.

En el ambiente emprendedor y de fundaciones como Endeavor, se sigue este proceso con desazón: la caída de Avenida.com sería un duro golpe al modelo de creación de empresas que busca parir "unicornios" en pocos años (se les llama unicornios a empresas jóvenes que valen más de US$ 1.000 millones, aunque sean hiper deficitarias, como Snapchat).

Los próximos días serán decisivos para saber si Avenida.com cierra en breve o hace pie en su nuevo modelo de negocios "sin stock". La empresa argentina buscaba ser un Amazon: vender productos con manejo de stocks propios, desde un centro de distribución central que permite estandarizar servicios y experiencias de usuario positivas.

Todo indica que cerrarán los pickups points como el de Av. General Paz, en Córdoba.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: