Viernes 22 , Septiembre de 2017

Chile promociona “su Patagonia” en Argentina y Brasil (y en el viejo continente)

El Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) presentó los nuevos destinos de la Patagonia chilena - y capacitó a operadoras turísticas de Buenos Aires- la región de Magallanes y Antártica Chilena. El programa de promoción de la zona incluyó Brasil (días atrás), Buenos Aires y sigue por Ushuaia, Francia e Inglaterra.

Image description

La región que está promocionando el vecino país se ubica bastante más abajo que El Calafate (para tomar de referencia). Una de las ciudades más importantes -a través de la cual se accede a la zona austral de Chile- es Punta Arenas. Se puede llegar a través de un vuelo desde Santiago de Chile (que demora alrededor de 3 horas) o desde El Calafate, por ejemplo. Ver mapa de conexiones a continuación.



Otra la ciudad importante en cuanto a habitantes es Puerto Natales. Desde Punta Arenas hay un bus regular, de tres horas, que sale todos los días.

La temporada fuerte es el verano, pero también están potenciando el invierno.

¿Los atractivos?
La naturaleza, aseguran representantes de Sernatur. Observación de ballenas, pingüinos (que atraen a los turistas brasileros), navegación, circuitos de montaña.

Y… las compras
Punta Arenas tiene zona franca. “Entonces, por ejemplo, mucha gente de Ushuaia, Rio Turbio, Rio Gallegos y hasta incluso Comodoro Rivadavia, va a la ciudad de shopping. Pero igual ese turista ha ido cambiando no solamente compra sino que también pasean”, explican representantes de Sernatur.

El Programa de Consolidación y Nuevos destinos de la Patagonia chilena se desarrolla hace un año y medio aproximadamente. Si bien lo promociona Senartur -que se encarga de realizar acciones de promoción del turismo chileno a nivel nacional- la gobernación regional de la zona de Magallanes y Antártica Chilena invirtió los fondos para llevarla adelante. La gira comenzó por Brasil y siguió por Buenos Aires. Los próximos puntos de presentación serán Ushuaia, Francia e Inglaterra.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: