Perú instala su Marca País en los aeropuertos sin gastar un peso en publicidad

Si hubiera un Nobel del Ingenio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú debería estar nominado. Para promocionar el país diseñaron una campaña que consistió en regalarle valijas ploteadas con los principales destinos de ese país a las personalidades (actores, deportistas, cantantes) que más viajan. "Nuestras maletas se destacan en las cintas, atraemos la atención de los pasajeros y nos ahorramos millones en publicidad en los aeropuertos", contaron. Detalles de una idea para aplaudir, a continuación.

Image description

Lima, Machu Picchu, el Lago Titicaca y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Esos son los motivos con los que fueron ploteadas las maletas que les obsequiaron al surfista Gabriel Villarán el actor Christian Meier o la cantante Sonia Morales.

Sólo ellos tres realizan casi 60 viajes al año y sus valijas serán vistas por miles y miles de personas.

"Ellos viajarán con estas maletas por todo el mundo, llevando el mensaje del Perú a cada una de las cintas de los aeropuertos internacionales. El mensaje del país llega a uno de los lugares donde es más costoso publicitar", explicaron los representantes del Mincetur de Perú que estuvieron el jueves pasado en el IV Foro Internacional de Marca País que se realizó en Córdoba.

La campaña con la que pretende llevar la imagen de Perú por todo el mundo de manera creativa y completamente gratuita la podés ver en este video aquí. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: