Punta del Este, un destino preparado todo el año (y no todo es playa y sol)

Punta del Este es uno de los mayores puntos turísticos de Uruguay, pero no solo tiene para ofrecer sol y playa a sus visitantes. Con el fin de presentar a Punta del Este como destino turístico de reuniones, se llevó a cabo un cocktail en el hotel Windsor donde estuvieron presentes las principales autoridades del departamento de Maldonado, del Punta del Este Convention Bureau, y cónsules generales de Uruguay, Paraguay, Chile y Reino unido.

Image description

Punta del Este Convention Bureau es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por públicos y privados, cuyo fin principal es promover y contribuir a la promoción y difusión de la ciudad de Punta del Este como destino de eventos y de actividades relacionadas al turismo empresarial y de negocios.

Veronica Igoa Ardoino, coordinadora del Punta del Este Convention Bureau, recalcó en el encuentro que lo que se buscan desde la entidad es captar congresos, eventos, convenciones y ferias de todo tipo y tamaño para que puedan vivir Punta del Este de una manera completamente diferente.

“Todo se puede realizar en Punta porque hay una oferta muy variada, y estamos buscando poder adaptarnos a las necesidades que tienen a la hora de decidir dónde hacer un evento”, expresó Igoa Ardoino.

El departamento de Maldonado cuenta con 25.000 plazas hoteleras, brindadas por hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, grandes y pequeñas cadenas, hoteles independientes, hoteles bed and breakfast (hoy en día una tendencia mundial) y hostels de muy buena calidad. Además, para el 2018 hay tres grandes proyectos de inversión que van a ampliar esta capacidad hotelera.
Gracias a esta gran oferta hotelera el departamento dispone de 25 salas de conferencia, lo que permite reunir 11.000 personas al mismo tiempo. El Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en julio del año pasado con los Premios Platino, cuenta con una infraestructura de última generación, lo que lo hace único en la región. Tiene una capacidad en auditorio para 4700 personas, y un predio ferial para 7000 personas aproximadamente.

Veronica Igoa Ardoino dijo que tienen todas las herramientas para realizar un evento en Punta del Este, y por supuesto dio algunas razones para hacerlo allí:

  • Ubicación estratégica de Sudamérica.
  • Se está trabajando en la conectividad aérea (en junio comienza a volar Amaszonas Uruguay, con tres o cuatro frecuencias semanales, uniendo Rosario-Córdoba-Montevideo) para que sea fácil llegar al país.
  • Cuentan con dos aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado a 90 km de Punta del Este, y el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, que se encuentra a cinco minutos del centro de la ciudad.
  • Infraestructura, transporte, comunicaciones y recursos humanos de alta calidad y muy bien capacitados.
  • Oferta hotelera variada y de calidad.
  • Amplia oferta de proveedores locales (especialistas en decoración de interiores, catering, floristas, peluqueros, etc.).
  • El clima es benigno todo el año.
  • Gastronomía y compras de alto nivel internacional.
  • Apoyo gratuito del Punta del Este Convention Bureau.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: