¿Crees que la calidad de la publicidad cordobesa está a la altura de la de Buenos Aires?
Macarena Visconti: Desde hace unos años transitamos una etapa de ebullición en el sector, donde las grandes agencias han perdido terreno y las boutiques o agencias especialistas en alguno de la amplitud de servicios que implica hoy hacer publicidad, marketing y comunicación tienen la posibilidad de competir por una parte de la torta publicitaria. En ese contexto, en algunos servicios específicos, las agencias de Córdoba son competitivas en la ecuación calidad/precio.
¿Crees que hay igualdad de género dentro de los roles directivos en las agencias?
MV: En el caso de Marcas, la respuesta es sí. De las cuatro áreas claves (Cuentas, Creatividad, Medios y Finanzas) tres son lideradas por mujeres, además de la dirección general.
¿Cómo fue el camino para llegar hasta dónde estás?
MV: Largo y emocionante. Empecé en el área comercial y medios. Fui creciendo con la agencia, que al ritmo de lo que exigía el mercado, integró nuevos servicios. Pasé a liderar equipos y clientes, tareas que me encantan. En comunicación la sensación que tengo es que nunca se llega a un lugar. Todos los días, cuando abrimos la agencia o prendemos la computadora, volvemos a empezar, y eso es apasionante.
¿Cómo ves el futuro de la publicidad y las agencias en Córdoba?
MV: Córdoba es una provincia pujante a nivel industrial y con una fuerte impronta emprendedora. Eso hace que a nivel local haya necesidades de los servicios que ofrecemos. A su vez, creo que si logramos articularnos los actores del sector, cada uno aportando desde su diferencial, podemos constituir un polo exportador de estrategia e ideas para el mundo hispanohablante.
¿Crees que la publicidad será una profesión más paritaria en el 2022?
MV: Sí, definitivamente, empujado principalmente por las nuevas generaciones.
¿Cómo ves que marcas cordobesas con base en Córdoba trabajen con agencias de Buenos Aires?
MV: Eso nos marca que tenemos que seguir aprendiendo para lograr la confianza de esas marcas.