Adolescentes de Alta Gracia subieron al podio en Equitación

(Por Javier Perez) A pesar de que desde hace muy poco tiempo se creó un club en la zona para esta disciplina, ya hay referentes con múltiples premiaciones. En octubre viajan a Mar del Plata para el Nacional.

Adolescentes de Alta Gracia se lucieron en el podio del Jockey Club en saltos de 60, 70 y 80 cm hace pocos días. Si bien la equitación integra los deportes olímpicos desde 1912 y la primera actuación destacada se remonta al primer Juego Deportivo Panamericano que se realizó en Buenos Aires durante 1951, en esta zona del Valle de Paravachasca recién fue hace unos dos años que se creó un club llamado “La Victoriana” que aglutina gran cantidad de jóvenes.

Los jóvenes locales están compitiendo a nivel provincial con los mejores clubes de Córdoba. Se trata de clubes que vienen con esto hace muchos años. Se hacen dos torneos paralelos más todos los torneos chicos que también se llevan adelante. “Por suerte Lucía está compitiendo en los dos, en el Torneo Norte que se hace durante cinco fechas en distintas partes de la provincia, y también en el Federal que es para chicos federados en a nivel nacional. En este torneo fueron cinco fechas, se presentó en cuatro, y pesar de que faltaba una, salió subcampeona entre 200 participantes. Se mantuvo siempre entre las primeras, y por eso logró salir segunda. Es un nivel muy, muy competitivo”, manifestó Cristian, papá de Lucía.

Cristian se refiere a Ana Lucía López Moreira quien salió subcampeona en categoría “Menores” y representando a La Victoriana. También se quedó con buena premiación la altagraciense Mora Rodríguez, quien obtuvo el primer lugar en categoría “Mayores”. Ambas saltando en 0.80, pero Mora representando al Club “El Rancho” de la capital cordobesa. Participó además del campeonato representando a “La Victoriana”, María Paz Carrica, quien quedó subcampeona en “Menores”, pero en 0.60. Y en 0.70, también subió al podio una altagraciense del mismo club. Se trata de Ethan Homes, quien no pudo estar presente en la premiación.

Las campeonas y subcampeonas locales obtuvieron estos premios en un Zonal que es clasificatorio para el Nacional. Es decir que con esta clasificación, van a viajar a Mar del Plata entre el 27 y el 30 de octubre para el Nacional. “Es un gran mérito porque las chicas están compitiendo con clubes grandes que se dedican hace muchos años a la equitación. Estamos muy orgullosos, es mucho sacrificio porque se trata de un deporte caro y lleva muchas horas, mucho empeño de parte de ellas”, agregó Cristian.

El club se ubica en jurisdicción de Falda del Carmen, antes de llegar a la circunvalación que une Paravachasca con las Altas Cumbres.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.