Anisacate creó el Ente Mixto de Promoción Turística (se presentará oficialmente a mediados de septiembre)

(Por Javier Pérez) Anisacate es pionera en trabajo mancomunado y organizado entre lo público y privado, y esta vez lo hace con la mirada puesta en el Turismo. A través de la aprobación por unanimidad de la ordenanza 433, la ciudad pone en marcha un “Ente mixto de Promoción Turística” que nace con la idea de definir y aunar los objetivos necesarios en materia turística entre el municipio y los emprendedores.

¿De qué se trata?

El Ente estará compuesto por una Comisión Directiva y un Consejo Consultivo que trabajarán ad honorem, y que tendrán como objetivos inmediatos llevar adelante el Plan de Promoción Turística, fundado en estudios de mercado (demanda y nivel de satisfacción), en el conocimiento del patrimonio existente y en el producto turístico que ofrece esta localidad para definir los mercados prioritarios.

Son varias las acciones que pondrá en marcha, pero entre las principales se pueden mencionar:

  • Crear el Isologotipo que lo identifique, que deberá ser incluido en todo material gráfico que se publique para cualquier actividad promocional del destino, por parte del Ente o los privados que desarrollen actividades en Anisacate. La protección y promoción de la Imagen de Anisacate y sus recursos turísticos teniendo como objeto contribuir a la sustentabilidad económica, ambiental y social de la localidad.
  • Organizar campañas de promoción, tanto en el ámbito provincial, nacional como internacional, promoviendo la presencia activa en el mercado turístico, procurando la coordinación de los sectores interesados en el desarrollo de corrientes turísticas, e instrumentando campañas publicitarias en los medios gráficos, radiales y televisivos , las que integrarán la publicidad oficial del Ente Mixto de Promoción Turística de Anisacate.
  • Organizar y propiciar programas de investigación, innovación y capacitación ligados a la mejora permanente del producto turístico.-Promover y auspiciar congresos, convenciones, festivales, colaborando con  su realización en la localidad.
  • Analizar y respaldar los acontecimientos programados por instituciones y colectividades arraigadas en la localidad, o toda otra acción propuesta por terceros que resulte de interés  por parte del Ente.
  • Propender a la formación de una conciencia turística de la población local difundiendo en los establecimientos educacionales de todas las ramas y niveles, organismos públicos y privados especializados y medios de comunicación,  los recursos y productos turísticos  existentes.
  • Convenir con los municipios de la región en el marco de la comunidad regional del área de Paravachasca  y otros organismos públicos o privados la realización de acciones conjuntas tendientes a la investigación y planificación del producto turístico regional para su desarrollo, fomentando los principios de sustentabilidad y preservación del ambiente.
  • Aconsejar la correcta categorización de toda la actividad turística: alojamiento, gastronomía, esparcimiento, recreación, comercialización, y toda otra actividad afín con el sector, de acuerdo con las leyes nacionales y provinciales  y Municipales que rigen la materia.-Celebrar convenios y contratos con entidades públicas y privadas, tendientes al logro de los objetivos fijados.-Confeccionar anualmente el Calendario Turístico , en el cual deben figurar todos los eventos y actividades que se juzguen de interés.-

“Esta ordenanza la trabajamos con el coordinador de Turismo que tiene mucho conocimiento en el tema y tuvimos en cuenta las experiencias de otras provincias donde ya se está aplicando de manera muy ´positiva”, contó Soledad Molina, presidente del Concejo Deliberante.

Por otra parte agregó que es muy importante comenzar a generar proyectos y actividades “para promocionar el turismo en Anisacate y el trabajo de estos entes mixtos donde se encuentran públicos con privados es vital para generar las políticas que estamos necesitando para promocionar nuestra zona”, aseguró-.

Sin dudas es indispensable definir y aunar los objetivos necesarios en materia de promoción turística entre la Municipalidad de Anisacate y la actividad privada del sector, sin dejar de lado, claro, todas las localidades que conforman el corredor y que contribuyen a la marca Paravachasca.  

La implementación de políticas turísticas, requiere de consensos en todos los estamentos sociales que hacen al desarrollo económico de la comunidad, involucrando la participación y opinión de otros sectores productivos y la permanente interrelación entre los mismos. De esta manera, la capacidad de gestión se verá ampliada y dinamizada por la permanente interrelación de todos los actores involucrados en la actividad.

De esta manera Anisacate se convierte en el primer municipio de la provincia de Córdoba en crear de manera formal un ente de este tipo, que trabajará en pos no solo de la localidad sino de toda la región.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.