“Cabañas Mirador de Paravachasca”, una propuesta que combina cuidado del medio ambiente, vista y servicios privilegiados (en el corazón del Valle de Paravachasca)

(Por Nicolás Romero) Se encuentra ubicado en Villa la Bolsa, a tan solo 5 cuadras de la terminal. Cuenta con privilegiadas vistas al valle, así como un servicio integral completo.

Hace 17 años llegaron a Villa la Bolsa, luego de adquirir un lote del que se enamoraron. El lugar tiene una vista privilegiada y está situado en la corona del cerro: “Vimos un mirador increíble con vistas de gran alcance. Nos enamoramos recorriendo. Compramos un lote, después compramos dos más, luego otro y por último dos más ya con la idea de trabajar este proyecto". Así rememora sus primeros pasos en el lugar su dueño, Sergio Supanovich.

Así se armó el proyecto que hoy tiene 5.800 metros y que destella singularidad ya que está enclavado en una pendiente de constante desnivelación.

El pequeño detalle, no menor en la historia y en el proceso de edificación del lugar tiene que ver con la construcción y la odontología. Spi, como lo lees. Es que los dueños pertenecen “al mundo” de la odontología. “En mi trabajo para hacer una rehabilitación bucal hago un encerado de diagnóstico antes de realizarla directamente con el material que se va a hacer. En esto hice lo mismo, primero una maqueta con iluminación, las perspectivas, medidas y todo lo demás, que luego di a un arquitecto para que haga los planos y un relevamiento hacia el colegio de arquitectos, pero todo el diseño está hecho por mí”, cuenta Sergio.

Cada cabaña tiene todos los servicios, desde asadores particulares, hasta cocheras. Cada uno cuenta con dos aires acondicionados y equipados full para las diferentes temporadas del año. De hecho, en cuanto a su estética, todas las instalaciones lucen una combinación de piedra y madera, con grandes ventanas que permiten una iluminación natural en cuanto se desee y permite acceder las vistas tan particulares como grandiosas que tiene el complejo.

El predio cuenta con un total de 10 cabañas, 8 predispuestas para familias mientras que otras 2 para parejas. Las 8 son todas iguales, pero se modifican las tarifas de acuerdo con los servicios que se brindan, uno de ellos es el desayuno. Al respecto cuenta Sergio: “Tenemos desayuno de campo con pan casero, chipacas, quesos caseros, salames, bondiolas, dulces caseros, manteca y la cafetera express entre otras posibilidades. Es casero dado que la gran mayoría se elabora desde quienes se encuentran a cargo, a excepción del pan. Como personal de trabajo tenemos a quién se encarga de piscinas, así como también del césped, además Lucrecia, quién hace el mantenimiento y el desayuno”.

A unos considerables metros elevados del suelo, quién se acerque al desayunador, contemplará desde hermosos ventanales la extensión de las altas cumbres, así como los cerros y planicies del Valle de Paravachasca, y el cerro mogote ubicado en Carlos Paz. Donde cada respectiva mesa, así como sucede con los asadores, tiene el número de la cabaña que se está habitando.

IN: Acerca de las piscinas y las zonas recreativas, ¿cómo se componen y sustentan?

SS: Hay cuatro piscinas, una está cubierta y climatizada. Otra que tiene tobogán acuático, y luego otra con hidros, y después hay otra con hidro pero más baja, de unos 50 centímetros aproximadamente, que es para el uso de niños. Todas cuentan con sistema que permite que el agua no se tire nunca, luego de pasar el barrefondo, al tener un filtro de tela de 400 micras, se ensucia y luego de un posterior lavado se puede reutilizar. Además, el lugar cuenta con un molino de viento, ya que hay desniveles entre cada pileta, se aprovecha eso para sacar agua de la que está más abajo con el molino. Luego se filtra, la ioniza y por las diferentes alturas se las va soltando respectivamente.

Tratamos de dejar la mayor cantidad posible de plantas autóctonas, espinillos y aromos. Además de que (resaltando la faceta de preservación mencionadas) tenemos un sistema de recolección de agua que usamos para juntar agua de lluvia, para regar las plantas, así como los canteros y flores. La impulsamos con una bomba eléctrica, y luego regamos”.

IN: ¿Trabajan todo el año?

SS: Lo tenemos abierto todo el año, sí. Los fines de semana más que todo. Este año con picos en 80% (durante la temporada y especialmente en enero) en todas las cabañas, y más allá de menguar un poco “ahora viene semana santa que ya está completo”, relata Sergio “aunque en otras temporadas es constante el 100%”.

Los niños son bienvenidos

Cuentan con una serie de juegos para niños de tipo plaza, tobogán, hamaca o subibaja, así como también otros que se encuentran bajo techo. En esta parte no solo hay juegos como el metegol, el tejo de aire o el sapo, sino también un “mini gimnasio”.

Es así que, un aporte integral se encuentra situado en el corazón de Villa La Bolsa, más precisamente en barrio Los Cerritos. Donde no solo se encuentran especiales instalaciones, éstas también son acompañadas por una gran atención.

Coordenadas

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos.