¿Me prestas una bolsa de dormir? ¡Olvidate! Kit Camp (la marca nacida en Paravachasca) te alquila todo lo que necesitas para acampar

(Por Nicolás Romero) Ya cuenta con locales en Potrero de Garay y Nueva Córdoba. Kit Camp se transformó rápidamente en referente: recibe más 300 pedidos semanales.

La marca nació en enero de 2021 como respuesta a la pandemia. Joaquín, su creador, contextualiza: “Con la pandemia creció increíblemente la visita a lugares en las sierras, montañas, lagos, aventuras y deportes al aire libre, lo que le permitió a la gente salir del encierro”.

Hasta ese momento y también ahora, tener una buena carpa con todo el equipo de acampar no es habitual y menos si vivís en lugares donde no hay acceso a un camping y tenes que venir de vacaciones a Córdoba, y no podés comprar todo tan solo por 3 o 4 días, ¿qué mejor que alquilar y no gastar una fortuna en comprar?

La marca tuvo como primera instalación el departamento de su dueño quién, luego de una fuerte apuesta junto al pasar de los meses y el crecimiento de pedidos, abrió un local antes de la temporada de verano en Nueva Córdoba. En él, los movimientos de los clientes son de retiro o devolución de lo ya previamente adquirido vía online.

En esta creciente línea de desarrollo, la marca recibió la temporada de verano de 2023 con su segundo local, esta vez ubicado en la plaza municipal de Potrero de Garay, donde “nos fué muy bien y logramos posicionar la marca”, cuenta.

La marca encara un proyecto de crecimiento para la temporada 2024 con vistas a posicionarse en los principales puntos turísticos del país. Actualmente está conformada por equipos de trabajo que se encargan de áreas como, comunicación digital, diseño, marketing, publicidad así como del mantenimiento y supervisión de los kits. En cada alquiler, los productos son lavados y reparados (de ser necesario).

De esta forma un cada vez más creciente público se suma a la experiencia de Kit Camp. A ella se suma tanto personas individuales así como campings a recomendación, grupos de trekking. Pasando también por eventos de colegios enteros que “muchas veces deciden hacer fin de semana de pernoctada y nos alquilan todos los equipos”, comenta su dueño.

La salida al mercado es enteramente nacional. Desde la marca la oferta es de logística así como también el armado de todas las carpas en el lugar en el que se desarrolla el pedido o solicitud. 

En relación a la dinámica de ventas en temporada, Joaquín cuenta como “el fuerte de temporada es desde noviembre hasta abril con fines de semana largos que nos alquilan más de 300 personas, mucho para 3-4 días”. 

Agregando que en los ”carnavales 2023 decidimos cerrar con las reservas porque estábamos colapsando de alquileres y no queremos dejar de lado el servicio que damos a los clientes. De eso mismo se trata la #ExperiencialKitCamp y es por ello que aún no hemos tenido ningún reclamo, solo tratos meramente positivos”. 

Contenido y Oferta

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.