Premoldeados Miguel Ángel, la empresa de Villa del Prado que nació como fábrica de esculturas (y hoy combina arte y construcción)

(Por Nicolás Romero) La empresa, que se encuentra en el km 24 de la autovía Atilio López, nació en el año 2001. Es una de las pocas de este estilo en el país.

“Miguel Ángel premoldeados” nació el 24 de octubre del 2001. La fecha en que se trabaja la primera pieza en hormigón, más allá de ya existir como tal en cuanto a su armado estructural. 

Gustavo Díaz es el creador del proyecto y es el encargado de contar cómo surge el emprendimiento. Luego de renunciar a su trabajo decidió “poner la empresa, una fábrica de esculturas. Por eso se llama “Miguel Ángel Buonarotti”.

 Se inauguró justo un mes antes del corralito, por eso es que pasó de lo que se proyectó (una fábrica de esculturas) a una de arquitectura. Como se inició en ese marco, esto generó pérdidas antes del comienzo. “Tenía todo en plazo fijo, y por eso tuve que cambiar. Más allá de que ya había armado todo un equipo de trabajo con escultor, matricero en fibra y matricero en chapa, un arquitecto y yo”.

¿Qué elementos trabajan?

“Decidí hacer molduras especiales para frentes, fachadas, trabajos especiales como frentes de hogar, pérgolas o trabajos para restauración de casas antiguas. Todo lo que pida el arquitecto, el cliente o constructor. Todo trabajo en hormigón, por ejemplo trabajamos cosas como las letras de “Amo Córdoba” ubicada en la Plaza Dr Dalmacio Vélez Sarsfield. Ahora estamos trabajando para dos templos mormones, uno en Mendoza y otro en Salta, e hicimos todas las molduras de los templos mormones de Córdoba, que están en la Av. Pedro Simón Laplace”, relata Díaz.

Hoy no solo venden en la provincia, sino a nivel nacional.

¿Hacia qué proyectos se dirigen?

“Uno de los proyectos son los templos de Salta y Mendoza. No hay empresas que tengan matricero en fibra y en chapa y que saquen todas las molduras que se necesitan para una obra en tiempo y forma”, cuenta y explica que  “es la única de este estilo, y de los pocas empresas a nivel provincial en cuanto a que se adapta rápido a lo que pide el cliente, y esto está garantizado por tener matriceros; lo que permite también mayor velocidad en su producción. Normalmente como es el final de obra el que se trabaja, ese tiempo se estima en dos meses aproximadamente. Hacer los moldes y producir, o menos si es que los moldes ya están fabricados”.

La fábrica, cuya labor es central en el mercado especializado a nivel nacional, cuenta con una superficie cubierta de al menos 1.200 m2, contando tinglados y oficinas. A raíz de ello, Gustavo detalla que “lo que más se usa es hormigón, cementos, áridos. También químicos que son fluidificantes, aceleradores o retardadores de hormigón tanto para el frio como para el calor. Y esto es para darle mayor resistencia final al hormigón así como calidad”.

Si bien la empresa ubicada en jurisdicción de Villa del Prado cambió de rumbo apenas nació, sigue siendo un sitio que hace obras artesanales, sobre todo si se tiene en cuenta que el propietario es escultor y sus obras se erigen en distintas partes de la provincia de Córdoba y el país.

Instagram: @miguelangelpremoldeados

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.