Peperina 2024: un festival sustentable que convoca a los principales referentes de la gastronomía nacional (todo con entrada gratuita)

En Semana Santa, la ciudad de Alta Gracia vuelve a ser sede de uno de los eventos gastronómicos más importante del país: Festival Peperina, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo con entrada totalmente gratuita.

Esta nueva edición de Peperina contará con la participación de cientos de productores y emprendedores de diferentes puntos del país. Como siempre, la comida será la gran protagonista, con un gran Mercado Nacional en el predio, una feria de insumos gastronómicos en interior del Polideportivo Municipal, y la oferta de numerosos food trucks en el exterior.

Además, el festival vuelve con las clases magistrales, totalmente gratuitas, de los chefs más destacados del mapa nacional. Entre los profesionales que compartirán sus recetas con el público se encuentran Dolli Irigoyen –madrina del festival-, el cordobés Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro. 

Pero además, este año tiene otra vuelta de rosca, y es que se transformó en un evento sustentable para el municipio. Al respecto InfoNegocios dialogó con el intendente de la ciudad, Marcos Torres Lima quien dijo que si bien continúa apoyando los eventos populares por el significado que tienen y el derrame económico que implica para la ciudad,  "tal cual lo dije, los festivales no iban a ser mi prioridad de gasto en este momento de contexto social tan difícil. Por eso le comuniqué a las personas que se encargan de organizar este evento que el municipio no iba a invertir dinero, que si la fiesta se quería realizar tenían que saldar los costos con el ingreso que genere el festival, y así lo establecimos, por lo que se convierte en un evento sustentable para nuestro municipio".

Por otra parte, advirtió: "En Colectividades invertimos $65 millones y siguiendo esta misma metodología  ingresaron $1000 millones" resaltó. 
"Peperina hoy ya es una marca, es un festival que está posicionado y que se vende solo. Invertimos mucho para generar este posicionamiento. Este tipo de festival llena la ciudad de turistas. Hoy Peperina es el festival gastronómico más importante que tiene el interior del país. Logramos que Alta Gracia se instale como una meca gastronómica", destacó Torres. 

"Detrás de cada festival de éstos,  hay personas que alquilan carpas,  venden descartables, insumos, verduras, garrafas, muchos sectores participan... los naranjitas, los artistas, los locutores, los medios de prensa, y todo lo que se invierte se lo recupera con ganancias para la ciudad", cerró el mandatario aprovechando para invitar a propios y turistas a pasar una Semana Santa con la mejor gastronomía.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.