Supermercados Becerra desembarca en Despeñaderos: nueva sucursal de 3.500 m2 (y 70 puestos de trabajo)

(Por Nicolás Romero) La sucursal número 12 de la importante cadena estará ubicada en una zona estratégicamente neurálgica: la ruta 36, que une a la localidad con Rio Tercero.

La reconocida empresa familiar, que está a punto de cumplir 100 años, abrió la sucursal Nº 12 en la provincia con fuertes inversiones en la expansión del comercio local. Sumándose a las sucursales que se encuentran en Alta Gracia, Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa De Calamuchita y ahora, Despeñaderos.

Luego de más de 6 meses de trabajo, finalmente se erigió una superficie de 3.500 m2 y se convirtió en la más grande de la región. Con una estructura térmica de última tecnología que consta de una doble chapa con poliuretano expandido en el medio, iluminación de última tecnología de led y equipamiento de refrigeración de cámaras y heladeras de las más modernas de la actualidad, el local cuenta con un restaurante que es de la propia firma, una farmacia (Olsina), una heladería y un par de locales más próximos a definir y abiertos a inversión.

Al respecto de la reactivación económica zonal que esto supone, Alejandro Becerra, vicepresidente de la empresa recalcó cómo hasta el momento “se han tomado 60 empleados que son de la localidad de Despeñaderos, lo que significa una fuerte inversión para la ciudad y lo que dará un gran afluencia de gente de toda la zona y sus alrededores. El supermercado consta de verdulería, carnicería, panadería, fiambrería, rotisería, electros, bazar, una gran vinoteca junto a un almacén de gran variedad de artículos y marcas, y un mayorista”.

Luego de la sucursal de Alta Gracia, ésta se convirtió en la más grande. Carolina Basualdo, intendenta de la localidad señaló que “para Despeñaderos es muy importante la apertura del centro comercial con más de 3.500 m2 y una ubicación neurálgica que es la ruta que nos une con Rio Tercero. Estamos convencidos que va a potenciar el comercio en toda la zona y región. Siendo de esta manera Despeñaderos una de las localidades que más seguirá creciendo desde lo productivo y lo empresarial”.

“Sabiendo de esta apertura del supermercado Becerra, iniciamos un proceso de formación para que los jóvenes y las personas que fueran a capacitarse pudieran tener las herramientas a través del ministerio de empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba. Y en este sentido estamos felices porque hoy ya hay más de 50 puestos de trabajo que se van a convertir en 70. También en este espacio, en este centro comercial en el que va a haber un resto bar ya desde el municipio tenemos nuestra tienda de “DESPE” que son emprendedoras de la localidad, que tienen la posibilidad de comercializar en este centro comercial”, agregó la intendenta.

“Estamos convencidos de que se va a potenciar en toda la región esta apertura”, finalizó.

Grupo Becerra nació de la mano de Joaquín, le siguió Eleuterio, y actualmente está manejado por Miguel, quien está acompañado de sus hijos Alejandro, Martín, Natalia y Claudio; y sus nietos, además de unos 700 empleados en total.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.