La avenida Sabattini se iluminó con led de punta a punta

La inversión de $ 286 millones permitió adecuar las luminarias entre Tránsito Cáceres y la Av. Circunvalación. Sobre la traza se instalaron 630 artefactos.

La Av. Fuerza Aérea, devenida en Ruta Nacional 20; la Av. Ejército Argentino que conecta con La Calera; las avenidas La Voz del Interior y Juan B. Justo al norte, la Av. Ricardo Balbín en dirección a Malvinas Argentinas; Av. Vélez Sársfield, luego Ruta Nacional 36 y Armada Argentina en dirección a Los Cedros son arterias que ingresan a la ciudad desde localidades del Gran Córdoba.


Todas ellas tienen en común que están iluminadas con LED en su sistema de alumbrado público.

Aún restaba otra arteria por donde circulan numerosos vecinos de la zona sureste y quienes ingresan desde la ciudad de Toledo: la Avenida Amadeo Sabattini.

Con el objetivo de mejorar la luminosidad en una de las principales arterias de la capital, la gestión del intendente Martín Llaryora ejecutó las obras de iluminación de los seis kilómetros lineales que unen la calle Tránsito Cáceres, frente a la Terminal de Ómnibus, y la Av. Circunvalación.

Los trabajos se desarrollaron con tres cuadrillas en simultáneo, cada una de ellas abocada a un sector específico de la arteria.

En la Av. Amadeo Sabattini se instalaron un total de 630 artefactos LED.

Además, se utilizaron 72 columnas metálicas para reemplazar viejas estructuras deterioradas y generar nuevos puntos de luz. Cada soporte tiene una altura particular acorde a las necesidades en diferentes puntos de la arteria, entre los 8 y los 15 metros.

Los trabajos incluyeron el recambio de tableros y cables subterráneos.

Además, se iluminaron los túneles de ingreso y salida a Maipú 2° Sección por las avenidas Morcillo y José Manuel Isasa.

La Av. Amadeo Sabattini, devenida en Ruta 9, ya conecta con mejor visibilidad toda la zona sureste y este de la ciudad de Córdoba con el centro, así como también con localidades como Toledo, Río Segundo, Laguna Larga y Oncativo.

La inversión económica fue de $ 286 millones.

En cada punto de luz se ejecutó un sistema TT completo con interruptor diferencial, acorde a lo estipulado por la Ley de Seguridad Eléctrica.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.