15 años sin Ayrton Senna

(Por José Manuel Ortega) Han pasado 15 años desde que Ayrton Senna dejó de correr en la tierra. Nuestro pequeño homenaje.

Recuerdo con precisión ese instante, en 1994. Vivía en San Luis y esa noché hablé por teléfono con un amigo, que me dijo: ¿Viste que se murió Senna?
Tardé en reaccionar y pregunté: ¿Ayrton Senna? Como a muchos, la noticia me dejó paralizado.
Hace una semana, en el evento BMW y la F1, en Auto Munich, le preguntaba a Fernando Tornello, quienes habían sido los mejores pilotos de la F1, aprovechando que sigue la categoría –carrera a carrera- desde fines de los 70´s.
Su respuesta fue contundente: “Fangio, Jim Clark, Gilles Villenueve, Senna, Prost, Schumacher, Reutemann."
Debo reconocer que Schumy nunca fue de mi agrado, pero no dejo de valorar su enorme talento, más allá de haber corrido –en muchas oportunidades- con el caballo del comisario.
Ayrton Senna da Silva nació el 21 de Marzo de 1960 y no solo fue un piloto excepcional, sino que también se destacó como un gran ser humano.
Era conocida su habilidad bajo la lluvia. Alguien dijo: “si llovía, el interés era por ver quien salía segundo”
Obtuvo 3 títulos mundiales, 41 victorias, 65 pole positions, corrió 161 GP y estuvo 2987 vueltas como líder de carrera.
Sus duelos con Nigel Mansell y Alain Prost son recuerdos imborrables en la mente de muchos fanáticos del automovilismo.
A propósito, Prost dijo: “Cuando Ayrton Murió, fue el final definitivo de mi historia en la F1. Parte de mí murió también”.
Con semejante afirmación, ¿es necesario agregar algo más?
Aquella curva de Tamburello significó el fin terrenal de su historia, pero creo que sigue corriendo en las alturas, haciendo de las suyas. Como aquel aviso de página entera de una petrolera, luego de la muerte de Fangio: “Si escucha truenos, no piense que va a llover, es Fangio probando un auto”
Hay muchos videos sobre Ayrton, su trayectoria, su accidente y su sepelio (2 millones de personas). “Tristeza nao ten fin
Elegí uno corto, pero muy emotivo y que muestra su humildad.
Después de escribir estas líneas y ver el video, debo secarme algunas lágrimas.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.