Acá está la nueva Ranger “by Pacheco”

(Por José Manuel Ortega) Finalmente Ford optó por maquillar -una vez más- a la actual Ranger para encarar su última etapa comercial hasta su renovación en el 2011.

Ya lo hemos comentado varias veces. Deberemos acostumbrarnos –cada vez más- a rediseños diferenciados para los mercados emergentes (¿el nuestro es emergente o sumergido?). Y debemos decirlo con todas las letras: estas estrategias que comparten casi todas las marcas tienen un denominador común, bajar costos de producción.
Hay excepciones. La misma Ford ha lanzado el Focus II que se comercializa en Europa. Sin embargo, las estrategias de “mercosurización” están a la orden del día.
Se había generado cierta especulación respecto a que camino tomaría Ford para renovar su Ranger, sobre todo teniendo en cuenta que –más allá de ser un producto confiable y de razonables ventas- cuenta con sus añitos encima. Estados Unidos comercializa el mismo modelo (que no tendría una nueva generación en aquel país) pero en Asia y parte de América se vende la llamada Ranger thailandesa (foto 6), similar a la australiana (foto 5) y chilena.
Se espera una –totalmente nueva- Ranger mundial hacia 2011/2012.
Ford Argentina tomó un camino más viable en términos económicos, aunque también más arriesgado. Un nuevo restyling manteniendo la misma base. La gente de Autoesporte ha publicado las imágenes del nuevo modelo que se producirá en Pacheco (fotos 1, 3 y 4). En el frontal el cambio es importante (foto 2, actual modelo) y muy agradable, dándole un aire de frescura. El lateral elimina algunas molduras, sin grandes cambios, y la cola recibe también una dosis de botox razonable y discreta.
Del mismo modo que hemos analizado otros restylings Mercosur, creo que el resultado final es atractivo, aunque su diseño evidencia el paso del tiempo. La Ranger cuenta con su mercado, pero no debe olvidarse que la Hilux ha sido renovada, la Frontier recibirá en breve un leve rediseño, la L200 también es nueva y la única que tiene una plataforma antigua (y todo parece indicar que la seguirá teniendo) es la S10, que recibiría un refresh similar, manteniendo la base.
El mercado tendrá la última palabra, pero se esperaba un rediseño más profundo, a la altura de las actuales tendencias en diseño. ¿Te gusta la nueva Ranger?

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.