Acuerdo automotriz entre Argentina y Colombia

(Mauro Osorio) El ministro Francisco Cabrera logró cerrar un acuerdo automotriz entre Argentina y Colombia. Se exportará 100.000 autos en cuatro años a arancel 0 para paliar la baja de Brasil.

El ministro de Producción Francisco Cabrera, que en la semana enfrentó rumores de renuncia, logró firmar un convenio largamente esperado por la industria. Con su par María Claudia Lacouture, anunció un convenio automotriz entre Argentina y Colombia que tendrá efecto este mismo año y que permitirá en cuatro años exportar un total de 100.000 unidades con arancel cero por ciento.

El acuerdo tendrá una vigencia de 4 años y al final del período, ambos Gobiernos deberán evaluar las condiciones para definir la continuidad del mismo. El volumen inicial previsto en el acuerdo, que se exportará libre de arancel, es de 2.000 unidades para el primer año, que se incrementarán a 12.000 unidades en el cuarto año para el caso de pickups, camiones y chasis para buses.

Asimismo, se contempla un cupo de 7.000 unidades el primer año, y 30.000 unidades en el mismo período para el caso de automóviles y comerciales livianos.

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.