Alfa Romeo prepara el sucesor del 159

(Por José Manuel Ortega) Giulia será -casi con seguridad- el nombre que adoptará Alfa Romeo para el sucesor del atractivo 159. Gran expectativa para un producto que intentará el regreso al mercado norteamericano.

Alfa Romeo es una marca que ha pasado por éxitos y sinsabores varios y de manera sucesiva. Aquellos Alfa 33 y en menor medida los 145/146 no estuvieron a la altura de las circunstancias, de la estirpe “Alfa”, de su pedigree, de su historia (podemos incluir también al 75). Pero no exageremos, la historia Alfa, su película, no se resume en estos tropiezos. La marca del trébol ostenta acumulaciones de éxitos y productos que quitaron el sueño a muchos fanáticos.

Entrando en el modelo de la nota, podría decirse que todo comenzó con el 156 (foto 4), modelo que fue una verdadera revolución y cautivó al mundo. Fue uno de los hitos del diseñador Walter De Silva (hoy en el grupo VW). Este es el plus de la marca italiana; puede tener algunas cuestiones mejorables pero sus modelos representan la pasión italiana. Personalmente no me gustaban las puertas traseras con su manija escondida ya que, si bien se perseguía una apariencia tipo coupé, al tener las puertas delanteras el tamaño regular, se creaba una cierta distorsión. De todos modos el 156 era un auto muy atractivo.

Si bien desde el punto de vista del diseño el 159 (foto 5) –su sucesor- no resultó tan transgresor y –probablemente- no tuvo su pureza y proporciones, en lo personal me parece un diseño espectacular, duro y suave a la vez, deportivo y elegante y con todos los atributos para llamarse Alfa. Y ni hablar de su versión hatchback, el Brera, una de las coupé más atractivas de la actualidad.

En las fotos 1 y 2 recreaciones de lo que sería el nuevo Alfa Romeo Giulia, sucesor de los anteriores, en el que la marca italiana tiene grandes expectativas y sería la puerta de ingreso para el operativo retorno a Estados Unidos, un mercado de importancia para la marca del grupo Fiat, con exitosos modelos como el Spyder.

Todavía no hay imágenes definitivas pero se sabe será algo así como un Giulietta tricuerpo, algo más grande pero con su estilo. Un modelo que no me ha convencido estéticamente pero el mercado ha opinado lo contrario, y está generando un volumen interesante de pedidos.

Alfa Romeo, pasión italiana. Que siga.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.