Apuesta global de General Motors. Nuevo Chevrolet Cruze

(Por José Manuel Ortega) Si bien el nuevo Cruze es el sucesor del Nubira, ha sido totalmente renovado y constituye la apuesta fuerte de GM en el segmento, en 3 continentes.

Chevrolet es una marca muy difundida en América, aunque no tanto en otros mercados como el europeo. Allí existe Opel –subsidiaria de GM- que comercializa bajo su marca algunos productos del grupo (Meriva, Astra, Corsa, etc.). La marca del moño dorado estaba reservada a algunos utilitarios o superdeportivos como el Corvette.
Sabiendo esto, Chevrolet compró la marca coreana Daewoo a principios del siglo XXI, justamente para insertarse en Europa y Asia.
De hecho siguió comercializando los productos de la casa coreana –Matiz, Nubira, Lacetti, Tacuma, etc.- pero bajo la insignia Chevrolet desde 2005.
El Spark –móvil oficial de InfoNegocios- que conocemos es originalmente un Daewoo Matiz (que también llegó a la Argentina).
Comenzando una renovación hacia la gama de diseño propio, la marca está lanzando en algunos países de Europa, Asía y América su nuevo producto global: el Cruze, que sustituye al Nubira (Foto 6).
Se trata de un vehículo muy atractivo, de 4.60 m de longitud, con motorizaciones nafteras 1.8 de 140 CV y diesel 2.0 de 125 y 150 CV. Sin dudas se trata de un diseño muy logrado, bastante europeo, aunque con un toque oriental, y no tan alejado de los últimos diseños vistos en Estados Unidos. Esto no es casualidad, apunta a los tres continentes. Nada se ha hablado de su comercialización en el Mercosur. Probablemente llegue a Brasil, aunque es poco probable su arribo a nuestro país.
Sus precios en Europa: desde 14,900 € a 20,500 €. Y la versión más barata incorpora 6 airbags y ESP. Eso sí, el A/A es opcional, a tono con lo que comentábamos en la nota respecto a los precios de los autos en Europa días atrás (IA 27-3-09)
Apunta –entre otros- al Fiat Línea (4.56 m), al Toyota Corolla (4.54 m) y al VW Vento (4.55 m).
Personalmente creo que es uno de los Chevrolet más logrados de los últimos tiempos.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.