Aruba, caribe profundo
Destino ideal para mieleros, Aruba es un destino soñado por la belleza de sus playas y su cálido clima. ¿Vamos?
No fue sino hasta mediados del siglo pasado que el turismo hizo su llegada en la isla, con el primer contingente de un crucero de lujo, el Tradewinds, y la apertura, en 1959, del hotel-casino Aruba Caribbean. A partir de ahí fue transformándose en el punto elegido por los viajeros acomodados de Europa y los Estados Unidos.
Por esto los arubianos son hoy un verdadero caleidoscopio de razas, nacionalidades, religiones, costumbres y lenguas.
Esta paradisíaca isla de, orígen volcánico, está situada a 25 km. al norte de la península venezolana de Paraguaná y pertenece a las Antillas Menores.
Su curiosa extensión posee unos 30 Km de largo por 8 km de ancho. En su territorio no hay ríos y sus temperaturas promedio oscilan entre los 27º y 32º C.
Con playas de aguas calmas color turquesa, salpicadas aquí y allá por palmeras y los famosos Divi-Divi (esos arbolitos tan particulares que están inclinados en dirección del viento), tiene su comienzo en la pintoresca Oranjestad con sus construcciones típicamente europeas, y continúa hacia el Norte, con un sinfín de hoteles y resort que van alternando con campos de golf, barrios privados y complejos de condominios de lujo.
Aruba, siempre ha sido el destino preferido para escapes románticos. Las parejas en Luna de Miel pueden acceder a programas especiales como “One Cool Honeymoon”: donde a la llegada encuentran una botella de vino o de champaña en su habitación, un obsequio de recuerdo de su centro turístico, una noche gratis durante una visita de regreso de aniversario y una tarjeta de valor que ofrece miles de dólares en descuentos por toda la isla.
Toselli Viajes y Copa te llevan desde el 21 de enero hasta fines de marzo a una tarifa de US$ 2.499 + 270 de impuestos.