Así es el nuevo Audi A1 (primo del VW Polo) que llegará a Argentina

(Por Mauro Osorio) Luego de algunas filtraciones, se hizo oficial el nuevo Audi A1 de segunda generación. Comparte plataforma con el Volkswagen Polo y muestra nuevas líneas de diseño de la marca de los anillos. Llegará a Argentina.

Allá por 2010 el mundo de los autos se llenaba de polémica por la presentación del Audi A1, primer auto del segmento B (chico) de una premium alemana, que tradicionalmente habían apostado por los grandes sedanes. Las otras marcas prefirieron hacer jugar a segundas marcas: BMW con Mini y Mercedes con Smart.

Está claro que, comercialmente, la jugada fue impecable y Audi se cansó de vender el A1 a quienes querían los cuatro anillos en la parrilla pero no llegaban o no querían un clásico A3. Hoy, la marca de Ingolstadt le da un merecido descanso a su benjamín y presenta a nivel mundial el nuevo Audi A1.

Para continuar el chiste de los que comparaban el primer A1 con el Gol de Volkswagen, ahora el nuevo Audi A1 comparte plataforma con el nuevo Polo. Se trata de la versión acortada de la hiperelástica MQB, llamada MQB A0, y es también la que usan otros modelos como el VW Virtus, próximo VW T-Cross y Seat Ibiza.

Más detalles y fotos en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.