Así es el nuevo Audi A1 (primo del VW Polo) que llegará a Argentina

(Por Mauro Osorio) Luego de algunas filtraciones, se hizo oficial el nuevo Audi A1 de segunda generación. Comparte plataforma con el Volkswagen Polo y muestra nuevas líneas de diseño de la marca de los anillos. Llegará a Argentina.

Allá por 2010 el mundo de los autos se llenaba de polémica por la presentación del Audi A1, primer auto del segmento B (chico) de una premium alemana, que tradicionalmente habían apostado por los grandes sedanes. Las otras marcas prefirieron hacer jugar a segundas marcas: BMW con Mini y Mercedes con Smart.

Está claro que, comercialmente, la jugada fue impecable y Audi se cansó de vender el A1 a quienes querían los cuatro anillos en la parrilla pero no llegaban o no querían un clásico A3. Hoy, la marca de Ingolstadt le da un merecido descanso a su benjamín y presenta a nivel mundial el nuevo Audi A1.

Para continuar el chiste de los que comparaban el primer A1 con el Gol de Volkswagen, ahora el nuevo Audi A1 comparte plataforma con el nuevo Polo. Se trata de la versión acortada de la hiperelástica MQB, llamada MQB A0, y es también la que usan otros modelos como el VW Virtus, próximo VW T-Cross y Seat Ibiza.

Más detalles y fotos en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.