Así es el nuevo Kwid eléctrico (K-ZE) de Renault

(Por Mauro Osorio) Renault presentó en el Salón de Shanghái el nuevo Kwid eléctrico, conocido como K-ZE. Con nuevo diseño, promete una autonomía de 250 kilómetros y la posibilidad de cargarlo en un enchufe doméstico.

Esperado hace bastante, finalmente Renault presentó hoy en Shanghái el nuevo Kwid eléctrico, llamado K-ZE (de zero emission). Se trata de la nueva versión a baterías del popular Citycar, que por ahora hará foco en el mercado chino, pero que seguramente comenzará a rodar por el mundo a la brevedad.

Se trata del primer auto urbano eléctrico hecho por Renault, a mitad de camino entre el Zoe (segmento B) y el Twizy (biplaza). Se trata del sexto auto 100% eléctrico de Renault y apunta a un mercado clave como el chino, de mayor crecimiento para este tipo de vehículos sin emisiones de gases contaminantes.

Más detalles en Cars Drive.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.