Así será la T-Cross brasileña (la EcoSport de Volkswagen)

Más grande que la europea, la T-Cross brasileña llegará el año que viene para por fin competir contra productos establecidos, como EcoSport o Captur. Tendrá techo bitono como el Kicks.

Volkswagen sigue difundiendo teasers o adelantos de su nueva gran joya: su primer SUV del segmento B, que deberá ver la luz muy pronto en su versión europea. A su vez, antes de fin de año, en el Salón de San Pablo, tendremos la posibilidad en esta parte de mundo de conocer la T-Cross brasileña, que no será exactamente igual.

Tal y como ocurrió con el Polo, la plataforma será la misma a ambos lados del Atlántico, y por eso el auto hecho en Brasil se sacó la máxima nota posible en las pruebas de seguridad de LatinNCAP. Pero, por fuera del esqueleto, tendrá diferencias de equipamiento, algunas estéticas, de materiales y, por supuesto, de motorización.

La prestigiosa revista brasileña Quatro Rodas disecó la nueva T-Cross brasileña en base a información propia y a pruebas de manejo exclusivas, que se hicieron para algunos medios en Europa y Brasil.

Más detalles en Cars Drive, aqui.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.