Así será la T-Cross brasileña (la EcoSport de Volkswagen)

Más grande que la europea, la T-Cross brasileña llegará el año que viene para por fin competir contra productos establecidos, como EcoSport o Captur. Tendrá techo bitono como el Kicks.

Volkswagen sigue difundiendo teasers o adelantos de su nueva gran joya: su primer SUV del segmento B, que deberá ver la luz muy pronto en su versión europea. A su vez, antes de fin de año, en el Salón de San Pablo, tendremos la posibilidad en esta parte de mundo de conocer la T-Cross brasileña, que no será exactamente igual.

Tal y como ocurrió con el Polo, la plataforma será la misma a ambos lados del Atlántico, y por eso el auto hecho en Brasil se sacó la máxima nota posible en las pruebas de seguridad de LatinNCAP. Pero, por fuera del esqueleto, tendrá diferencias de equipamiento, algunas estéticas, de materiales y, por supuesto, de motorización.

La prestigiosa revista brasileña Quatro Rodas disecó la nueva T-Cross brasileña en base a información propia y a pruebas de manejo exclusivas, que se hicieron para algunos medios en Europa y Brasil.

Más detalles en Cars Drive, aqui.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.