Audi presentó el esperado A1 en la Terminal
(Por José Manuel Ortega) En una presentación no sólo para Córdoba, sino también primicia nacional, Audi y Maipú Exclusivos mostraron a la prensa el nuevo A1.
Con la presencia de Gonzalo Cassina, gerente de marketing de Audi Argentina, Soledad Cena, joven “vieja conocida” de la marca, y la gente de Maipú (Gustavo Acha, Fernando Fraresso, Felipe Seia), y junto a los colegas de medios cordobeses, el viernes pasado pudimos tener en primicia nacional al nuevo Audi A1, recién llegado y con excelentes antecedentes tras su paso por Europa.
No mucho para comentar del ya clásico combo Audi-Maipú; sobrio, elegante y de muy buen gusto. Gonzalo Cassina comentó la gran expectativa de la marca en el nuevo modelo, y que “no tenemos dudas será también un suceso en la región”.
Con un largo de casi 4 metros (poco más largo que 207 Compact, Clío y Gol Trend), llega con una sola motorización 1.4 TFSI de 122 CV, tope de gama a nivel mundial (si bien existe la versión de 1.4 TFSI 185 CV en algunos mercados) y caja S-tronic de 7 relaciones. Equipamiento digno de la marca, con ESP y bloqueo transversal, asegurando las clásicas cualidades dinámicas de la marca.
En dos niveles de equipamiento (Attraction y Ambition) su costo es de USD 30,000 (con alguna diferencia dependiendo de la versión), tal cual habíamos anunciado en InfoAutos, a pesar que algunos medios hablaban de poco más de USD 25,000).
¿Caro o barato?
Complicado para analizar. Habrá quienes argumenten que por eso precio pueden comprarse un Corolla, o Fluence y otros del segmento. Pero, a pesar de su reducida longitud, este A1 cuenta con toda la tecnología y calidad de la marca, y eso se traduce en el costo. Comparaciones, además de odiosas, poco prácticas en este caso.
¿A quién apunta Audi con el A1?, ¿a Mini?
Personalmente creo que no. Ambos perfiles de usuarios son muy distintos y el A1 es más utilizable diariamente y enfocado al segmento femenino.
La marca de los anillos goza de excelente salud y volúmenes de venta (la espera para quienes compran Q5 dan fe de ello) y seguramente con el A1 mantendrán la performance.
Dejamos La Terminal y fuimos a los predios del Ejército, camino a La Calera, donde estaba todo preparado para probar el A1 en exclusiva y tener una primera idea del benjamín de la marca (ver nota de hoy en la sección).