Barbieri lanza su nueva línea de fachadas de exterior

Con un enfoque en el diseño, la innovación y la calidad, Barbieri anunció el lanzamiento de nuevas soluciones para terminaciones constructivas. En alianza con Decorlit, Panel Rey y Plycem, esta línea propone transformar espacios con estilo y funcionalidad. Desde diseños de vanguardia hasta acabados clásicos, cada propuesta está pensada para perdurar y reflejar la personalidad única de cada edificio y hogar. 

Soluciones que suman

Uno de los nuevos productos es la Placa Cementicia Autoclavada Decorlit que está diseñada para la construcción civil, enfocada en sistemas constructivos sustentables y modulares. La versatilidad de estas láminas de cemento de alto rendimiento permite a los profesionales del sector mayor flexibilidad para su uso en revestimientos exteriores e interiores. Se destaca por su funcionalidad, resistencia mecánica a la humedad -esta característica las hace ideales para baños, cocinas y fachadas- y al fuego. También permiten diferentes acabados, como pintar, texturizar o aplicar cerámica.

La producción de estas placas es sustentable: cuenta con un circuito cerrado de agua en su línea productiva, utiliza exclusivamente fuentes de energía renovables para impulsar sus operaciones y, por último, sus instalaciones fueron construidas utilizando acero y sus paneles de alta eficiencia térmica, lo cual reduce el consumo energético.

Otra de las soluciones es la Placa de Cemento Aditivada Perma-Base de Panel Rey, fabricada con materiales innovadores y tecnología de vanguardia. Estas placas de cemento, que cuentan con certificaciones de sustentabilidad, ofrecen una solución confiable para proyectos de revestimiento de exteriores y brindan una base sólida que asegura una instalación duradera de alto rendimiento.

Además, posee otras ventajas: son resistentes a la humedad, dado que no se descomponen, ni se desintegran ni se hinchan al contacto con el agua; su borde de doble recubrimiento con Tecnología EDGETECH permite fijar clavos o tornillos cerca del borde sin desmoronarse o expandirse, y ofrecen un acabado más suave y sin bordes alcalinos expuestos, lo que minimiza posibles daños durante su manipulación.

Por su parte, la Placa de Yeso Aditivada Glass Rey de Panel Rey está diseñada para exteriores y cuenta con un núcleo incombustible especialmente tratada para ser resistente a la absorción de agua, protegida en ambas caras por un recubrimiento de fibra de vidrio. Es un producto que también cuenta con certificaciones de sustentabilidad que se caracteriza por su excelente resistencia a microorganismos y ausencia total de crecimiento de moho según la norma ASTM D3273, por su resistencia a la intemperie y eficiente desempeño contra incendios, lo que lo clasifica como un material incombustible. Además, ofrece excelente resistencia a la dilatación y a la contracción, lo que asegura estabilidad, evitando fisuras y deformaciones en la fachada.

Para finalizar, el Siding cementicio de exterior de Plycem es un revestimiento con apariencia de madera diseñado para garantizar resistencia, seguridad y durabilidad. Su textura permite tintes que se adaptan a cada diseño y es ideal para todo tipo de proyectos arquitectónicos, aportando un aspecto natural y moderno a las fachadas de viviendas y edificios.

Además de la excelente durabilidad y protección exterior, las placas Siding se pueden instalar de manera fácil y eficiente, ahorrando tiempo y costos. Son ignífugas y cumplen con las más estrictas regulaciones ambientales. Ofrecen tres tipos de encastre: solapado, que viene en presentación de 8 mm de espesor; traslapado y machimbrado, que cuentan con 14 mm de espesor.

“Desde Barbieri estamos muy orgullosos de presentar esta nueva línea de soluciones para terminaciones constructivas en alianza con Decorlit, Panel Rey y Plycem. A través de estas alianzas, continuamos innovando con soluciones de calidad para la construcción, con la mirada puesta en el crecimiento mutuo”, afirmó Silvano Canton, gerente de Marketing de Barbieri.

Para conocer en detalle la nueva línea de soluciones, se puede ingresar al siguiente link: https://www.adbarbieri.com/productos/soluciones/fachadas-exteriores 

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.