Diseños y tendencias

Vie 14/06/2024

Mujeres en la De-Construcción, el nuevo ciclo de charlas de Zárate+ que visibiliza el rol de la mujer en la construcción

Con Campo de Flores como sede, desde Zárate+ dieron inicio a Mujeres en la De-Construcción, un ciclo de charlas orientado al público femenino para facilitar redes entre mujeres de la construcción.

Autor:
  • Con Campo de Flores como sede, desde Zárate+ dieron inicio a Mujeres en la De-Construcción, un ciclo de charlas orientado al público femenino para facilitar redes entre mujeres de la construcción.

Jue 06/06/2024

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

Autor:
  • (Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

Jue 30/05/2024

Fontenla, otro espacio imperdible de Casa FOA 2024 (para recorrer hasta el 2 de junio en Pocito)

Fontenla, la firma de diseño de mobiliario, es otra de las marcas presentes en Casa Foa 2024, con su intervención integral en el Espacio 6, destinado a un playroom y comedor diario. Sofisticación, funcionalidad y calidez es lo que intenta transmitir la marca con esta intervención que estará en Pocito hasta este domingo 2 de junio. 

Autor:
  • Fontenla, la firma de diseño de mobiliario, es otra de las marcas presentes en Casa Foa 2024, con su intervención integral en el Espacio 6, destinado a un playroom y comedor diario. Sofisticación, funcionalidad y calidez es lo que intenta transmitir la marca con esta intervención que estará en Pocito hasta este domingo 2 de junio. 

Lun 27/05/2024

Guillermo Ciocca, el artista del que todos hablan en Casa FOA, tiene vidriera propia en zona norte (apunta a desarrollistas, arquitectos y diseñadores)

Guillermo Ciocca se llama el artista que esculpe piedra y que todos quieren tener. Es oriundo de Porteña, provincia de Córdoba, tiene 55 años, es músico, profesor de educación física y escultor autodidacta. La semana pasada abrió su showroom en Córdoba, ofreciendo ahora un punto de encuentro para que desarrollistas, arquitectos y diseñadores puedan acercarse a su trabajo. 

Autor:
  • Guillermo Ciocca se llama el artista que esculpe piedra y que todos quieren tener. Es oriundo de Porteña, provincia de Córdoba, tiene 55 años, es músico, profesor de educación física y escultor autodidacta. La semana pasada abrió su showroom en Córdoba, ofreciendo ahora un punto de encuentro para que desarrollistas, arquitectos y diseñadores puedan acercarse a su trabajo. 

Mar 21/05/2024

10 preguntas a Daniel Saramaga, el empresario que en 25 años hizo una marca sinónimo de pisos de madera: Patagonia Flooring

(Por Íñigo Biain) Lo entrevisté hace 10 años en su planta de Mataderos, Buenos Aires, y lo veo igual. Vino a Casa Foa (donde provee de materialidad a 90% de los stands) para acompañar a sus celebridades asociadas: Francis Malman e Iván de Pineda.

Autor:
  • (Por Íñigo Biain) Lo entrevisté hace 10 años en su planta de Mataderos, Buenos Aires, y lo veo igual. Vino a Casa Foa (donde provee de materialidad a 90% de los stands) para acompañar a sus celebridades asociadas: Francis Malman e Iván de Pineda.

Lun 20/05/2024

SET arq: innovación y crecimiento en la arquitectura disruptiva

Hace seis años, tres jóvenes visionarios fundaron SET arq con un claro objetivo: generar proyectos disruptivos y redefinir la construcción tradicional. Hoy, Pedro Ruiz Funes, Carlos Arias Yadarola y Heriberto Martínez lideran esta “start-arq” una start-up de arquitectura que reversiona la manera en la que se conciben estas industrias creativas. Hoy la compañía se encuentra con ambiciosos planes de expansión y diversificación.

Autor:
  • Hace seis años, tres jóvenes visionarios fundaron SET arq con un claro objetivo: generar proyectos disruptivos y redefinir la construcción tradicional. Hoy, Pedro Ruiz Funes, Carlos Arias Yadarola y Heriberto Martínez lideran esta “start-arq” una start-up de arquitectura que reversiona la manera en la que se conciben estas industrias creativas. Hoy la compañía se encuentra con ambiciosos planes de expansión y diversificación.

Vie 17/05/2024

La segunda edición de los Desayunos Constructivos de Zárate+ arrancó a sala llena

Con Costa Warcalde como sede inaugural, la edición 2024 de los Desayunos Constructivos de Zárate+ comenzó y tuvo a Abiel Chiosso, de Estudio Arqa como el exponente de este primer encuentro.

Autor:
  • Con Costa Warcalde como sede inaugural, la edición 2024 de los Desayunos Constructivos de Zárate+ comenzó y tuvo a Abiel Chiosso, de Estudio Arqa como el exponente de este primer encuentro.

Vie 17/05/2024

Trabajo y vivienda, juntos (en el corazón de la ciudad): la propuesta de Hause Möbel y Ebras en Casa FOA

“Green Home Office”, ese es el nombre del espacio de estos dos referentes del diseño y el mobiliario en Casa FOA, edición Pocito. Es elegante, pero descontracturado. Urbano, pero en conexión con la naturaleza. La clave: “es un espacio de transición que desafía y reinterpreta los conceptos tradicionales de espacio de trabajo y vivienda”, sintetiza Soledad Milajer, directora de Hause Möbel. Si todavía no fuiste, es una de las paradas obligadas de FOA.

Autor:
  • “Green Home Office”, ese es el nombre del espacio de estos dos referentes del diseño y el mobiliario en Casa FOA, edición Pocito. Es elegante, pero descontracturado. Urbano, pero en conexión con la naturaleza. La clave: “es un espacio de transición que desafía y reinterpreta los conceptos tradicionales de espacio de trabajo y vivienda”, sintetiza Soledad Milajer, directora de Hause Möbel. Si todavía no fuiste, es una de las paradas obligadas de FOA.

Lun 13/05/2024

Atrim: la encargada de las terminaciones y los detalles de Casa FOA 2024 (desde zócalos hasta desagües y toalleros)

Desde hace siete años, Atrim es parte fundamental del evento de diseño y arquitectura Casa FOA. En su edición 2024, la empresa argentina, con presencia en 14 mercados regionales, no solo reafirma su compromiso con la innovación y la calidad, sino que destaca por su presencia en cada detalle de este evento que está convocando a un centenar de personas por día, en Pocito, el nuevo desarrollo de Proaco, hasta el 2 de junio.

Autor:
  • Desde hace siete años, Atrim es parte fundamental del evento de diseño y arquitectura Casa FOA. En su edición 2024, la empresa argentina, con presencia en 14 mercados regionales, no solo reafirma su compromiso con la innovación y la calidad, sino que destaca por su presencia en cada detalle de este evento que está convocando a un centenar de personas por día, en Pocito, el nuevo desarrollo de Proaco, hasta el 2 de junio.

Jue 09/05/2024

Luvirma presente en Casa FOA

G&S Construcciones y Proyectos, Casa 12 Studio, y Diseño & Arquitectura Ivana Primitz se unieron en el Espacio N°26 “Loft” para crear un innovador diseño, bajo el lema "Vivir en la ciudad".

Autor:
  • G&S Construcciones y Proyectos, Casa 12 Studio, y Diseño & Arquitectura Ivana Primitz se unieron en el Espacio N°26 “Loft” para crear un innovador diseño, bajo el lema "Vivir en la ciudad".

Vie 03/05/2024

Hábika premia 3 proyectos de arquitectura modular e impulsa esta construcción sustentable en todo el país

El 30 de abril se anunciaron los ganadores del "Concurso Nacional de Ideas Arquitectura Modular, Eficiente y Sostenible" organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño-UNC y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, y promovido por Hábika, empresa cordobesa, pero con alcance nacional, dedicada a la creación de hábitats modulares inteligentes y sostenibles. El concurso, auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), buscó incentivar la innovación en la arquitectura modular, proporcionando una plataforma para arquitectos y estudiantes interesados en soluciones modernas y sustentables.

Autor:
  • El 30 de abril se anunciaron los ganadores del "Concurso Nacional de Ideas Arquitectura Modular, Eficiente y Sostenible" organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño-UNC y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, y promovido por Hábika, empresa cordobesa, pero con alcance nacional, dedicada a la creación de hábitats modulares inteligentes y sostenibles. El concurso, auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), buscó incentivar la innovación en la arquitectura modular, proporcionando una plataforma para arquitectos y estudiantes interesados en soluciones modernas y sustentables.

Mar 30/04/2024

Esto es lo que vas a ver en Casa FOA (edición Pocito): 39 estudios exponen bajo la premisa “Vivir en la ciudad”

Casa FOA abrió sus puertas a la prensa y a sus sponsors en la previa de la apertura al público general el viernes 3 de mayo. Es la segunda edición federal de su tradicional exposición que promueve la cultura del diseño argentino y su valor como agente de transformación social y económica. El lema esta vez es “Vivir en la ciudad”.

Autor:
  • Casa FOA abrió sus puertas a la prensa y a sus sponsors en la previa de la apertura al público general el viernes 3 de mayo. Es la segunda edición federal de su tradicional exposición que promueve la cultura del diseño argentino y su valor como agente de transformación social y económica. El lema esta vez es “Vivir en la ciudad”.