¿Biodiesel con poliestireno?

El poliestireno (nuestro telgopor) es un polímero termoplástico, muy usado en nuestros días, en embalajes y recipientes, entre otros usos (también como poliestireno expandido). Junto con el polietileno, polipropileno y PVC, constituye el cuarteto de plásticos más utilizado en el mundo.
Estudiantes de la Universidad de Iowa han llegado a la conclusión que es posible mezclarlo en pequeñas proporciones con combustibles como el biodiesel (al fin y al cabo el plástico es un hidrocarburo) para ser usado en la locomoción. Lo sorprendente es que –de acuerdo a sus conclusiones- este “bivarietal” consigue reducir el consumo y las emisiones contaminantes, y más sorprendente aun, eleva la potencia del motor.
Si bien es un desarrollo que aun no puede ser aplicado directamente a la industria, sería una muy buena forma de reducir las cantidades de este compuesto no reciclable en todo el mundo.
Un desarrollo más en pos de disminuir la polución del planeta. Bienvenido.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.