Caja automática, un viaje de ida (tipos y consejos para su uso)

(Por Mauro Osorio) Si bien su participación en el mercado argentino todavía es baja, cada vez se venden más autos con caja automática. Presentamos cinco cuidados básicos para quienes recién se inician.

La caja automática es un viaje de ida. Resistida por muchos que consideran que se pierde autonomía del conductor, la resistencia se quiebra luego de recorrer algunos kilómetros y tener que volver a pisar el embrague y usar la mano derecha. Salvo casos particulares de vehículos deportivos, las cajas automáticas llegaron para quedarse.


Mientras en otros mercados son mayoría absoluta -en Estados Unidos los jóvenes no saben usar un auto manual-, las cajas automáticas en Argentina son una minoría, con no más del 18% de los nuevos patentamientos. Pese al número bajo (en Brasil se habla de arriba de un 40% de los nuevos autos-, su participación sigue creciendo.

La principal limitación para su masificación es el precio. Para acceder a una caja automática hay que pensar en no menos de $ 30.000 de más respecto a un auto de igual equipamiento con caja manual. En otros modelos esa diferencia puede superar los $ 60.000.


Los tipos automática y 5 consejos para usarla mejor en Cars Drive.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.