El estudio Meaningful Brands de este año revela que la gran mayoría de las personas (84%) espera que las marcas produzcan contenido significativo para sus vidas, pero el contenido realizado por las marcas tiene un desempeño por debajo de lo esperado.
Sólo 40% de las 1.500 marcas líderes a nivel mundial, produce contenido que cumple con lo esperado.
Las marcas que son consideradas significativas también generan resultados en términos de negocio – sobrepasaron al mercado de valores en un 206%, comparado con el 133% reportado en 2015. La Marcas Significativas también incrementan un 48% a su share of wallet (lealtad de los clientes al negocio) y aseguran hasta un 137% de mayores retornos sobre los KPIs.
Éstos son algunos de los descubrimientos claves de Meaningful Brands 2017 el estudio que enlaza el desempeño de las marcas con la calidad de vida y bienestar. Siendo el más grande estudio de su clase a nivel global (abarcando 33 países, 300 mil personas y 1.500 marcas), es el primer análisis en medir la efectividad del contenido a este nivel.
Con respecto a los resultados del trabajo, el 75% de las personas espera que las marcas hagan una mayor contribución al bienestar y calidad de vida, aunque sólo el 40% cree que las marcas lo están haciendo. Más allá de esto, Meaningful Brands continúa demostrando que a la mayoría no le importaría si el 74% de las marcas desaparecieran.
El top 10 de marcas que mejor se desempeñaron este año fueron: Google, PayPal, WhatsApp, YouTube, Samsung, Mercedes-Benz, Nivea, Microsoft, Ikea y Lego. Este año el ranking de marcas más significativas es dominado por las marcas líderes en Internet, empujando a marcas como Samsung fuera de los primeros lugares en los que estuvo en el ranking de 2015.
Por su parte, Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, comenta, “Para 2017 vemos dos nuevos hechos estadísticos: el rol crítico que tiene el contenido para crear marcas que son significativas para las personas, y el bajo desempeño que existe en esta áreas. Las marcas deben aprovechar más rápidamente y mejor las oportunidades que puede ofrecer un buen contenido o, tanto ellas como la comunidad publicitaria que las apoya, tendrán dificultades para sobrevivir”, agregó.
Fuente: INSIDER LATAM