Chevrolet traería el “Nuevo Onix” en 2019 (sigue el “viejo”)

(Por Mauro Osorio) La prensa brasileña señala que Chevrolet está trabajando en un “nuevo Onix” para fines del año que viene, que convivirá con Onix actual al menos hasta 2022, cuando será obligatorio el control de estabilidad.

Hace un tiempo venimos reportando que Chevrolet está trabajando en una nueva dupla hatch-sedán para la parte alta del segmento B, ahí donde en el último tiempo llegaron gran cantidad de modelos como Argo, Polo, Yaris, Cronos y Virtus. Ahora parece haber más claridad: se llamarían Nuevo Onix y Nuevo Primsa y convivirían con la actual generación, que tendrá una extra vida hasta 2022.

Según el veterano periodista brasileño de industria automotriz Fernando Calmon, está confirmado que este New Onix será producido en Gravataí en el último trimestre de 2019. La estrategia de hacer convivir dos generaciones de un mismo producto (uno largamente amortizado) es un clásico del Mercosur: productos megavendidos como Gol, Palio o Fiesta tuvieron en su momento los prefijos nuevo y viejo.

Más detalles en CarsDrive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.